El domingo 29 por la tarde, una multitudinaria ola de gente disfrazada del hombre araña, se juntó en el centro de la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de romper la marca de la mayor cantidad de personas con ese traje que hasta el momento estaba en poder de Malasia. Muchos padres con hijos que llevaban puesta la máscara de Peter Parker.
“Ya se juntaron más de mil. Ahora hay que hacer el conteo exacto”, describió el organizador Uki Dean. El influencer contó con 8 fiscales para oficializar el número solicitado por Guinness para entrar en el libro de los récords. Hubo foto final y Dean evaluó que el conteo provisorio dio unos 2000 personas vestidas como el superhéroe de Marvel
Algunos llevaban el traje azul y rojo clásico, mientras que otros optaron por el traje negro.
Estos entusiastas superhéroes recorrieron las calles, viajaron en colectivos y subtes, todos con un destino en mente: la Plaza de la República, donde se encuentra el Obelisco. Su objetivo era romper el récord mundial de la mayor cantidad de personas disfrazadas como uno de los personajes de Marvel reunidas en un solo lugar.
Hasta ese momento, Malasia ostentaba ese récord con 685 Hombres Araña, pero según el influencer detrás de la convocatoria, Uki Deane, esta cifra fue ampliamente superada. Declaró: “Se superó ampliamente el récord; ya hay más de 2000”.
Dentro de todo el revuelo de la convocatoria y las ganas de cumplir un Récord Guinness, también se puso como objetivo juntar alimentos no perecederos para donar a un comedor. Y esto también se logró.
(Fuente: Infobae)