En un allanamiento llevado a cabo en la madrugada de hoy en el barrio San Martín de L. N. Alem, los efectivos de la Unidad Regional VI detuvieron a Marta A. de 40 años y a su hijo Fernando D. S. de 25 años de edad, quienes se hallaban desarmando y procesando gran cantidad de carne vacuna en el interior de su vivienda, en el lugar secuestraron herramientas de carnicerías, dos freezer con carne, una balanza electrónica, una cortadora de carne, un teléfono celular, más de 500 kg de carne vacuna faenada y un vehículo Renault 19 medio presumiblemente utilizado para la comisión del ilícito.
El hecho fue denunciado por su propietario ante la Comisaría Secc. 2.ª, un colono de 56 años, quien manifestó a la policía que en la noche del pasado jueves 26 de octubre ingresaron a su chacra ubicada en el lote 80 de Picada Flor, y faenaron en el interior del potrero tres de sus animales vacunos, de 200 kilogramos aproximadamente cada uno.
Luego de tomar conocimiento del hecho, los agentes encubiertos llevaron a cabo arduas tareas investigativas e intercambio de datos con otras divisiones, logrando establecer que no serían ajenos al ilícito esta familia. Ante ello, dando cumplimiento a una orden de Allanamiento otorgada por la Juez de Instrucción Nro. 5 de Alem, la Dra. Selva Raquel Zuetta y con la presencia de la misma, los efectivos irrumpieron la vivienda que habita la familia logrando aprehender a los involucrados y secuestrar los elementos utilizados para llevar a cabo el hecho delictivo, además del secuestro de gran cantidad de carne faenada.
Finalmente, los detenidos fueron trasladados a la Comisaría Secc. 1.ª y la Comisaría de la Mujer, juntamente con lo incautado a disposición de la justicia. Por otra parte, los 500 kilogramos de carne vacuna secuestrada en el lugar bajo formalidades legales fue restituida a su propietario por orden del Juzgado interviniente, luego de practicarse los trámites de rigor.