La fuerte tormenta que azotó anoche a Aristóbulo del Valle y Salto Encantado dejó muchísimos daños. La zona rural de Salto Encantado fue la más afectada.
Según el primer relevamiento que realizó la comuna hay varios tinglados caídos, casas sin techos y toda la zona está sin energía desde anoche ya que hay postes caídos. Personal de la cooperativa Cainguas trabaja para reponer los postes y reestablecer el servicio.
Según los primeros datos las ráfagas superaron los 80 kilómetros por hora. El establecimiento Rosamonte ubicado en el kilómetro 18 se vio afectado y cayó el tinglado.
Al menos 10 tinglados que se utilizan para distintas producciones en la zona se vieron afectados.
La intensa granizada afecto plantaciones de tabaco, yerba. También hay daños en gallineros que se destinaban a la producción de huevo.
El intendente de Aristóbulo del Valle Eldor Hut inmediatamente se puso a disposición de su par de Salto Encantado. “Fue muy fuerte la tormenta, hay galpones que desaparecieron. Afectó en gran parte a Salto Encantado. Gran parte de la localidad esta sin energía hay poste de luz caídos, transformadores dañados. Tenemos casas dañadas seguimos haciendo relevamiento, pero afectó a toda la ciudadanía”.
Desde el Ministerio de Turismo de Misiones se informa que debido a los daños causados por el fuerte temporal que afectó la zona, el Parque Salto Encantado permanecerá cerrado en la jornada de este sábado.
Por la tormenta, hay problemas en el suministro de energía eléctrica y gran cantidad de árboles caídos que impiden el uso de los senderos, por lo que se preserva el cuidado y disfrute de los visitantes.
En Aristóbulo del Valle cayeron 96 milímetros en las últimas horas y toda la zona está en alerta roja, porque sigue lloviendo.