El diputado electo por Juntos por el Cambio tomó distancia del acuerdo de Mauricio Macri con el candidato “libertario” y dejó sentada este jueves su postura.
El ex senador nacional y ex candidato a vicepresidente de la Nación de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, recientemente electo diputado nacional por Juntos por el Cambio en el distrito bonaerense, se manifestó durante la campaña muy duramente contra el candidato de La Libertad Avanza, haciendo hincapié en la falta de estructura del “libertario”.
Este jueves, dejó sentada su postura respecto del balotaje presidencial que diputarán Milei y el candidato del kirchnerismo, Sergio Massa. Siendo coherente con sus posturas previas a las elecciones del 22 de octubre, el auditor general de la Nación dejó en claro que no apoyará ni a Milei ni a Massa, en la segunda vuelta del 19 de noviembre.
Un día después de la revolución interna en Juntos por el Cambio, por el pronunciamiento de quienes integraron la fórmula presidencial, Patricia Bullrich y Luis Petri, con la anuencia del ex presidente Mauricio Macri, el diputado electo por Buenos Aires ratificó su postura equidistante.
“No subestimo a la sociedad, ni soy quién para indicarle a la ciudadanía lo que debe votar”, aclaró, para plantear luego que “como diputado electo en el rol de opositor, fortaleceré el espacio del centro democrático con la finalidad de asegurar la gobernabilidad en la Argentina”.
Pichetto es el presidente del partido Encuentro Republicano Federal, que nuclea a peronistas antikirchneristas como el misionero Ramón Puerta, quien ya se pronunció públicamente en apoyo al candidato que propone la dolarización de la economía y la destrucción del Banco Central, entre otras medidas controvertidas y disruptivas.
Y lo significativo del anuncio de Pichetto es que remarca que con ERF [el espacio que integra Puerta], otorgan libertad de acción a sus votantes, es decir, lo opuesto de apoyar abiertamente a uno de los dos candidatos presidenciales.