Los dos últimos dirigentes radicales que ingresaron al sitio donde la Unión Cívica Radical (UCR) mantendrá en minutos una reunión definitoria sobre su posicionamiento respecto del balotaje, el diputado nacional por Córdoba, Mario Negri y el senador Luis Carlos Naidenoff coincidieron en que la postura del centenario partido será la neutralidad.
«Libertad de acción y responsabilidad política. Somos una coalisión de 10 gobernadores, con bloques parlamentarios. Es la sociedad la que tiene que decidir», afirmó Naidenoff, al tiempo de sostener que no es este el momento de las autocríticas sino de las definiciones.
Respecto de lo anunciado hora atrás por Patricia Bullrich (y que respondería a una decisión tomada junto al expresidente Mauricion Macri) de apoyo a la fórmula de la Libertad Avanza, Naedenoff fue contundente: «Lo de Macri, es personal. La decisión del bloque fue la libertad de acción».
Mario Negri, el diputado nacional por Córdoba, a su vez, sostuvo: «Quisiera que no haya implosión en JxC y no quiero que sea el radicalismo el responsable de lo que pueda pasar».
Y sin brindar más explicaciones, aludió tangencialmente a cuestiones más oscuras en la definición de la fórmula presidencial propuesta por JxC y que fracasó el último domingo: «Me hubiese gustado explicarles a los argentinos lo que pasó en la elección para terminar en la derrota en que terminó».
Y finalmente, antes de ingresar de prisa, subrayó: «Quiero decirle a la gente que acá no estamos ante una estrategia electoral, eso ya pasó; acá la gente nos puso como opositores, tenemos 10 gobernadores y tenemos legisladores que somos opositores. La historia nos enseña y en 2003 nos enseñó, muchas fuerzas políticas para ir contra Menem se fueron con Kirchner y miren en qué terminamos»m.
«El radicalismo debe mantener una posición de neutralidad. Tenemos que mantenernos cohesionados, ser oposición y mantener una posición hacia adelante», cerró el mediterráneo.