Una banda asaltó a un comerciante de Wanda y le quitó a punta de pistola su camioneta Toyota Hilux gris. Al hombre lo secuestraron, lo trasladaron varios kilómetros y bajaron a pie y sin sus pertenencias.
Ariel Armoa, un comerciante de la zona norte de la provincia, fue sorprendido a la altura de un Gauchito Gil sobre la ruta nacional 12, por una banda de criminales que «tenían acento paraguayo».
Los asaltantes se movilizaban a bordo de un Volkswagen Gol azul. Armoa conducía su camioneta normalmente y como todos los días, hasta que en un momento determinado lo pararon en medio de la ruta, y lo obligaron a bajarse.
Rápidamente lo rodearon cuatro hombres, todos armados y lo obligaron a subirse al vehículo mientras otros escapaban con su camioneta con destino desconocido.
El comerciante secuestrado denunció que circularon hasta la ruta provincial 19, todo el camino lo iban amenazando de muerte, hasta que después de recorrer varios minutos lo hicieron descender y dejaron a pie.
Una denuncia similar se había radicado el pasado 4 de julio, cuando el mismo auto VW Gol azul, también había asaltado a el chofer de una camioneta en Puerto Libertad.
Los investigadores creen que se trata de la misma banda encabezada por un paraguayo que se escapó de Puerto Iguazú de la unidad resguardo de detenidos de la UR-V hace pocos meses.