De esta manera la santiagueña se convirtió en la primera santa argentina. La beata se llama María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como «Mama Antula».
La oficializó este martes el Vaticano luego de que el papa Francisco aprobará el milagro atribuido a «la intersección». Nacida en Santiago del Estero, fue fundadora de la Santa Casa de Ejercicios Espirituales en Buenos Aires.
«Mama Antula» falleció el 7 de marzo de 1799 y sus restos descansan en la actualidad en la iglesia de Nuestra Señora de la Piedad, de la ciudad de Buenos Aires.
El comunicado que anunció la buena nueva decía lo siguiente: «Durante la audiencia concedida el martes por la tarde a Su Eminencia el Reverendísimo Sr. Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, el Sumo Pontífice ha autorizó al mismo Dicasterio a promulgar el Decreto sobre el milagro atribuido a la intercesión de la Beata María Antonia de San José (nacida: Antonia de Paz y Figueroa), conocida como Mamá Antula, Fundadora de la Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires; nacido en 1730 a.C. Silipica, Santiago del Estero (Argentina) y fallecido el 7 de marzo de 1799 en Buenos Aires (Argentina).»
Fuente: El Liberal