María Luisa Storani adelantó que solicitará en la cumbre partidaria, que el radicalismo no acompañe la candidatura del ultraliberal en el balotaje presidencial del 19 de noviembre. Además, descartó que los radicales se sumen a un gobierno encabezado por Massa.
En la previa a la cumbre de la UCR la vicepresidenta del partido, María Luisa Storani, adelantó que la cumbre del miércoles planteará que el espacio respalde para el balotaje al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, en rechazo a la postura adoptada por el ex presidente Mauricio Macri y la ex candidata presidencial Patricia Bullrich, de acompañar al candidato “libertario” Javier Milei.
No obstante, la dirigente recalcó que es su opinión personal. “Ahora, cuál va a ser la decisión, todavía no la tenemos, pero es muy probable que sí, que apoyemos a Massa, lo vamos a plantear en la reunión de la Mesa Directiva del Comité Nacional de la UCR, mi posición es ésta”, en declaraciones a Radio Splendid.
“Tenemos una reunión plenaria de la mesa de conducción del comité nacional mañana, estamos analizando. Sí hay una propuesta violenta de la ultraderecha que la representa Milei, nosotros vamos a ocupar el lugar en que nos puso el pueblo, de oposición. Eso que se tenga claro, siempre vamos a ser oposición y no gobierno. La opción la analizaremos mañana y obviamente vamos a estar en contra de Milei, eso lo tenemos claro. Cuál va a ser la decisión no la tenemos, pero es muy probable que sí apoyemos a Massa”, aseveró este lunes, en un contexto de fuertes presiones del macrismo para que la coalición acompañe a La Libertad Avanza.
Por otra parte, Storani descartó de plano que puedan sumarse a un gobierno “de unidad nacional” como propuso el candidato kirchnerista, Sergio Massa. “¿Qué pasos vamos a seguir? Yo estoy por obviamente, desde un rol siempre de oposición, apoyar a Massa, ese va a ser mi planteo. Vamos a ver qué decide el partido. Acá estamos en un momento muy peligroso en la Argentina y ha sacado muchos votos este lugar peligroso. El Gobierno tiene que hacer camino y dar pasos de decencia porque la situación es muy caótica”, consideró.
En tanto, la vicepresidente de la UCR rechazó la postura adoptada por la Coalición Cívica, el otro socio de Cambiemos junto al PRO, de votar en blanco en el balotaje que enfrentará a Massa con Milei. “Un partido político no puede abstenerse, por su naturaleza tiene que definirse sobre todo en un ballottage, una idea de Alfonsín”, consideró Storani.
“Yo soy María Luisa Storani, vicepresidenta de la UCR, lo vamos a plantear, vamos a reunir la convención nacional. Pero mi posición es esta. El binomio es Milei – Villarruel, el más peligroso y el peor personaje de la Argentina porque representa a los represores de la dictadura, que niega torturas y desapariciones. Ahí tenemos un peligro de la ultraderecha representado en Milei – Villarruel al que no hay que votar. El partido nuestro lo tiene claro”, enfatizó la dirigente radical.
Asimismo, Storani cargó contra el ex presidente Mauricio Macri, por sus constantes y reiterados gestos hacia Milei, antes y durante la campaña presidencial de Juntos por el Cambio. “Personajes como Macri reman para atrás, ha estado con discursos permanentemente tratando de seducir a Milei, no es la representación del radicalismo”, lanzó Storani, quien anticipó que “se viene una gran discusión” en la coalición opositora.
De acuerdo con La Nación, Storani dijo en Splendid, que el expresidente los dejó en un lugar “sin algunas banderas claras” y que la gente cuando vota “va a lo claro”, por lo que optó por Massa en lugar de Juntos por el Cambio, para frenar a Milei.
“Las locuras de la diputada del forro pinchado (por Lilia Lemoine y su proyecto para que los hombres puedan renunciar a la paternidad), de la venta de niños, todas estas cuestiones son perversas. Estamos hablando de una Argentina con avances legislativos, ¿retroceder a esta ultraderecha? La gente se asustó”, sostuvo Storani sobre el resultado de los comicios, “en los que Massa obtuvo casi 37% de los votos y dejó segundo con menos de 30% a Milei”.