La Policía detuvo en la madrugada del sábado a Marcos J. de 26 años, quien está implicado en dos robos y otros delitos de modalidad barretero. El mismo fue rastreado por las cámaras del Centro Integral de Operaciones 911, con las cuales se establecieron las ubicaciones que frecuentaba en Posadas.
Las pesquisas comenzaron a raíz de dos denuncias: en la primera, un hombre reportó que el pasado 28 de septiembre, en horas de la mañana, cuatro hombres a bordo de un auto gris llegaron a su hogar, de donde se llevaron dinero y un celular luego de que forzaran sus cerraduras.
En la otra denuncia, un hombre expresó que en la tarde del 11 de octubre, al regresar a su casa, se percató de que le robaron una notebook, una PlayStation 4 con un control, un celular, varias alhajas de oro y dinero en distintas divisas.
Como resultado de la investigación, se pudo determinar que los autores viajaban en un Citroën C3, el cual fue captado por una cámara de seguridad privada en el primer robo. Sin embargo, durante la investigación del segundo incidente, se descubrió que habían utilizado el mismo vehículo.
Continuando con la vigilancia del vehículo en la ciudad capital a través de las cámaras de la Fuerza Provincial, se observó que el 4 de octubre ingresó al centro de la ciudad en las calles San Martín y Colón, de donde se bajaron 2 hombres y una mujer, de los cuales los sujetos lograron ser identificados.
Como resultado de las investigaciones, arrestaron a uno de los implicados en un local ubicado sobre la avenida Uruguay. Para culminar, el hombre fue trasladado hasta la dependencia policial jurisdiccional, quedando a disposición de la Justicia.