El presidente de la Nación emitió su sufragio en la sede de la UCA en Capital Federal y aseguró que a partir del 10 de diciembre “voy a ser como un ciudadano más”. Además, se negó a hablar de su futuro político.
El presidente de la Nación Alberto Fernández llegó este domingo minutos después de las 9.30 hs. a votar en la Universidad Católica Argentina (UCA) y tras emitir su voto, tuvo un breve contacto con la prensa, sin dar precisiones sobre su futuro político.
Sin presencia de otros votantes en su mesa, el mandatario se tomó poco tiempo para sufragar. Pese a la tradición en los dirigentes políticos, al Presidente no se lo vio llegar a con facturas para las autoridades de mesa.
Tras emitir su voto, al presidente le consultaron por su futuro después de dejar el sillón de Rivadavia. “Eso no importa”, contestó Fernández sobre si se retira de la política tras el 10 de diciembre. “Voy a ser como un ciudadano más”, aseveró.
Sin salirse del libreto, Fernández sostuvo, de acuerdo con La Nación: “Vinimos a votar como corresponde. Estamos en el cuadragésimo año de la democracia, con lo cual es un día particularmente importante”, sostuvo.
“Los argentinos estamos decidiendo el futuro. Invito a todos los argentinos a votar y que se expresen”, afirmó el presidente, en una improvisada conferencia de prensa, tras emitir su voto.
“Solo digo que seguí muy de cerca toda la campaña, estoy absolutamente involucrado e interesado en cómo evoluciona. Me parece que hicimos todo para que este proceso se desarrolle en paz, con tranquilidad, que cada uno se puede expresar”, agregó el mandatario que desde hace meses está corrido de la gestión para no perjudicar a sus propios candidatos, el ministro de economía Sergio Massa y el ministro de defensa, Agustín Rossi.