El gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad emitió su voto pasadas las 9 en la ciudad de Posadas. “El misionero valora la democracia y la respeta”, dijo a la salida de la escuela.
Herrera Ahuad destacó la responsabilidad del pueblo misionero a la hora de elegir a sus representantes. “Esperamos tener mayor participación de electores que en las primarias del mes de agosto”.
El gobernador misionero emitió su voto en el CEP número 5 de Posadas, del barrio San Isidro. El funcionario valoró la participación de los jóvenes, como también la madurez política de votar en paz. “Estuve en contacto con los diferentes Ministerios para asegurar el correcto inicio de las elecciones con la apertura de la totalidad de las mesas en tiempo y forma en Misiones”.
Ponderó que “el misionero convive en democracia por encima de todas las grietas. Hay madurez política en toda la provincia”. Valoró la responsabilidad y la importancia del voto jóven como manera de “expresar su opinión directa militancia política”.
Además de la elección presidencial, mencionó que resulta “fundamental” para las provincias elegir a sus representantes en el Congreso de la Nación ya que “es la manera que tienen las diferentes jurisdicciones de levantar su voz”.
En relación a la asistencia a los ciudadanos que se vieron afectados por las inundaciones, el gobernador explicó que se instrumentó un operativo especial, “instrumentamos un operativo de emergencia justamente en esos lugares, no fueron muchas las personas, estamos hablando de familias donde más fue en la localidad del Soberbio, Panambí, Colonia Aurora”.