El futbolista argentino, Alejandro “Papu” Gómez, acaba de recibir una sanción, después de un resultado adverso en noviembre de 2022, cuando militaba en el Sevilla antes del Mundial.
El volante ofensivo argentino Alejandro «Papu» Gómez, campeón mundial en Qatar 2022, será sancionado dos años por dar positivo de doping en una muestra tomada en su exclub Sevilla antes de la Copa Mundial de la FIFA, publica este viernes el medio español Relevo.
La noticia sostiene que el actual futbolista del Monza de Italia ya tomó conocimiento de la pena por parte de las autoridades de antidopaje, aunque hasta ahora no hubo pronunciamiento oficial de ninguna de las partes involucradas.
La prueba corresponde a un entrenamiento con el equipo español durante noviembre de 2022, días antes del inicio del Mundial en Medio Oriente.
El posible fin de su carrera profesional
Con 35 años, la sanción de 24 meses pone seriamente en jaque su carrera profesional, que registra diferentes etapas en Arsenal de Sarandí (2005-2009), San Lorenzo (2009-2010), Catania (2010-2013), Metalist de Ucrania (2013-2014), Atalanta (2014-2021), Sevilla (2021-2023) y Monza.
En el seleccionado argentino, «Papu» Gómez disputó 17 partidos entre la era de Jorge Sampaoli y Lionel Scaloni, marcó tres tantos y cosechó tres logros: la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y el Mundial de Qatar.
El diario español Marca anticipó que el jugador podría recurrir la sanción con el objetivo de conseguir una reducción de pena. Pese a las alegaciones presentadas por el argentino, las normas antidopaje son taxativas en el protocolo de ingesta de una sustancia médica.
El propio futbolista es quien debe consultar la Lista de Prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y las eventuales excusas de mal asesoramiento frente a una conducta violatoria de la norma no son tenidas en cuenta por las autoridades.
(Fuente: Marca)