El N° 10 de Brasil será operado; debió ser reemplazado durante la derrota ante Uruguay por las eliminatorias. Se confirmó la grave lesión de Neymar en la rodilla izquierda, que lo alejará varios meses de las canchas.
Las peores previsiones se confirmaron y la carrera de Neymar vuelve a sufrir una larga interrupción a causa de las lesiones. Los estudios efectuados este miércoles en San Pablo confirmaron que el máximo goleador histórico del seleccionado brasileño sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y los meniscos de la rodilla izquierda. Resta por fijar la fecha de la operación, a cargo del médico del seleccionado brasileño, Rodrigo Lasmar, tras la cual comenzará una recuperación que le demandará al menos seis meses fuera de las canchas.
La información fue ratificada oficialmente por Al Hilal, el club de Arabia Saudita que a mediados de agosto le había comprado a Paris Saint Germain el pase de Neymar en 90 millones de euros. Por lo pronto, el crack brasileño se perderá la próxima ventana de las eliminatorias y no estará para el duelo del 21 de noviembre próximo contra la Argentina, en el Maracaná.
Neymar se lesionó a los 47 minutos del primer tiempo del partido que Brasil perdió 2-0 ante Uruguay, en el Centenario, por la cuarta fecha de las eliminatorias. El N° 10, tras forcejear con Nicolás de la Cruz, por el control de la pelota, cayó e inmediatamente dio muestras de dolor. Fue retirado en camilla. Del estadio salió con una férula en la pierna izquierda y apoyado sobre muletas.
Neymar deixa o Estádio Centenário de muletas e com a perna esquerda imobilizada. Atacante fará exame em São Paulo nessa quarta-feira para saber a gravidade da lesão no joelho. pic.twitter.com/VBTNcnPvDh
— Bruno Cassucci (@brunocassucci) October 18, 2023
El último 7 de septiembre, con dos tantos a Bolivia, Neymar alcanzó los 79 goles y superó el récord que compartía con Pelé (77) como máximo anotador de la canarinha. Su reciente pase al fútbol saudí había cerrado un ciclo de 11 años en Europa, entre Barcelona y Paris Saint Germain, donde no consiguió uno de sus objetivos personales: ganar alguna vez el Balón de Oro. En busca de ese reconocimiento aceptó en su momento dejar Barcelona, donde creía que siempre iba a estar a la sombra de Messi, para brillar con luz propia en Paris Saint Germain. En la capital de Francia vivió el periódico calvario de las lesiones y su aporte futbolístico no fue suficiente para instalar a PSG como nueva referencia del continente. Más allá del dominio en la Ligue 1, la mejor campaña en la Champions League fue el subcampeonato de 2020, cuando perdió la final ante Bayern Munich.
No más de un par de horas después de que se conociera la gravedad de la lesión, su amigo Lionel Messi le envió un sentido mensaje en una historia de Instagram, con una foto en la que ambos aparecen abrazados durante la etapa que compartieron en Barcelona. “Mucha fuerza @neymarjr ! “, escribió Leo.
(Fuente: La Nación)