En las últimas horas, los funcionarios de la división resguardo de la zona primaria aduanera de Encarnación realizaron importantes incautaciones de productos ilegales ingresados desde el lado argentino de la frontera internacional.
Durante un operativo de control aduanero, los funcionarios de la división resguardo en la zona primaria aduanera de Encarnación lograron decomisar una gran cantidad de productos ilegales.
Entre los productos incautados se encuentran 1820 kgs de cebollas, 170 kilos de harina de trigo, 10 kilos de azúcar y 260 litros de combustible. Estas incautaciones representan un importante golpe al contrabando y a la evasión de impuestos en la zona.
Las autoridades aduaneras continúan trabajando arduamente para combatir el comercio ilegal y garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normas en la zona primaria aduanera de Encarnación.
Días atrás, entre tanto, Agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) de la Dirección Nacional de Investigación de Hechos Punibles Económicos y Financieros (DNIT-GGA) de Itapúa, en colaboración con el Departamento Especializado contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de Itapúa y el Grupo Policial de la GEO de la Policía Nacional de Itapúa, llevaron a cabo un exitoso operativo conjunto para incautar carburantes ilegales en la vía pública de Encarnación.
El operativo tuvo lugar ayer 9 de octubre, entre las 15:30 y las 16:30 horas, y se desarrolló en diferentes puntos de la ciudad, comenzando en la avenida Roa Basto y continuando por la Ruta 6, la Ruta 1 y finalizando en el Circuito Comercial del Barrio San Isidro.
Durante el procedimiento, se llevaron a cabo requisas e incautaciones de carburantes que no contaban con la documentación legal que amparara su libre tránsito en el territorio paraguayo. En total, se logró incautar 452 litros de nafta y 271 litros de diesel, sumando un total de 723 litros de carburantes incautados.
Todas las mercaderías incautadas fueron remitidas a la Aduana de Encarnación para cumplir con los trámites correspondientes. El operativo quedó registrado en el Acta Nro. 01055/2023.
(Fuente: Más Encarnación)