La candidata presidencial de Juntos por el Cambio advirtió sobre las ideas que impulsa su oponente de la Libertad Avanza y las vinculó con el proyecto que impulsa la candidata “mileísta” Lilia Lemoine, para que los hombres puedan renunciar a la paternidad.
Una candidata a diputada nacional de Javier Milei propuso una insólita ley para que los hombres puedan renunciar a la paternidad, medida que fue duramente cuestionada por todo el arco opositor y oficialista, y que la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, relacionó con la “filosofía” de los autores que lee y admira el candidato a presidente de La Libertad Avanza.
Lilia Lemoine, que es maquilladora de Javier Milei y se postula como candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires en la lista que encabeza la candidata a gobernadora Carolina Píparo, propuso impulsar un proyecto para que, una vez enteradas de su embarazo, las mujeres deban notificar al progenitor, el cual, a su vez tendrá 15 días para decidir si acepta o no tener al hijo.
Ante esa iniciativa que difícilmente tendrá acogida en el electorado femenino, Patricia Bullrich consideró que la desreponsabilización de la paternidad masculina “es la filosofía de los autores que lee Milei. Esto dice [uno de los autores que sigue el ultraliberal]: ‘los padres son propietarios del niño y como tales pueden donar o vender sus derechos sobre él en virtud de un contrato voluntario’”, puntualizó la candidata de JxC.
“En suma, en una sociedad libre puede haber un floreciente mercado libre de niños. Los padres tienen derecho a alimentarlos [o a no alimentarlos]. Pueden dejarlo morir de hambre, porque esa es ‘la libertad’. Esta es la filosofía que estamos viendo. A mí te juro que se me puso la piel de gallina”, admitió Bullrich.
“Yo miro a las madres y a los padres de nuestro país y pienso lo que estarán pensando con esta filosofía, que ayer lo dijo esta señora [Lemoine]”, lanzó Bullrich, relacionando la insólita propuesta de la modelo y cosplayer con la filosofía ultraliberal de Milei.
Este martes, Lemoine dijo en una entrevista televisiva que “hay muchas mujeres que para enganchar a un tipo hacen estas cosas y se aprovechan de que el tipo en el medio de la calentura”. Entre las supuestas maniobras que emplearían algunas mujeres estaría la de pinchar “un forro» o decir que tomarán la pastilla del día después. Mi abuela me lo contaba, era enfermera”, sostuvo la maquilladora.
“Ya que las mujeres tienen el privilegio de matar a sus hijos y renunciar a ser madres, ¿por qué los hombres por ley tienen que mantener a una criatura porque quizás le dijeron: ‘Sí, sí, acabá adentro que tomo la pastilla’ o le pinchan un forro?”, dijo Lemoine ante la sorpresa de sus entrevistadoras.
La respuesta de Bullrich de este miércoles, que se sumó a las críticas de otros dirigentes de diversas fuerzas políticas, fue difundida por el pediatra Carlos Kambourian, ex Director del Hospital Garrahan. “Milei es: Venta libre de armas, tráfico de órganos y VENTA DE HIJOS. No solo no hay que votarlo, hay que encerrarlo. Si lo votaste en las PASO, estás a tiempo de revertirlo, es #PatoPresidente”, sostuvo en las redes sociales.