Un sistema de baja presión se traslada al norte de Paraguay propiciando condiciones de lluvias y tormentas en la región. Se prevén una jornada de lluvias variables, tormentas y descenso de la temperaturas.
Disminuye la intensidad de las precipitaciones hacia la media tarde. Cambia la circulación general de los vientos y comienzan soplar suaves a leves del sector este. Precipitaciones: Estimadas entre 20 y 57 mm. Probabilidad de precipitación: 25/35%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta. Vientos: del este. Velocidades entre 2 y 16 km/h.
Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena. Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31 °C para Puerto Iguazú con 35 °C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en San Pedro.
Miércoles 18 de octubre
Jornada con cielo mayormente cubierto, lluvias leves, temperaturas templadas y elevada humedad en el ambiente. Continúan las precipitaciones y aunque de menor intensidad, se extienden a lo largo del día. La influencia de un sistema de baja presión marca la tendencia hacia la inestabilidad y las lluvias. Los vientos soplarán predominantes del sector sureste. Precipitaciones: estimadas entre 14 y 26 mm. Probabilidad de precipitación: 20/35%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: variables, predominantes del sureste.
Velocidades entre 7 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena. Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 17 °C en Bernardo de Irigoyen.
Probabilidad de precipitación: 20/35 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: variables, predominantes del sureste. Velocidades entre 7 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena. Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 17 °C en Bernardo de Irigoyen.
Jueves 19 de octubre
Persiste el mal tiempo y la inestabilidad; poco cambio en las temperaturas. Se intensifican las precipitaciones sustentadas por un área extensa de baja presión ubicada en Brasil y una corrientes de humedad en altura. Se esperan lluvias y tormentas que se extenderían a todo el territorio y a lo largo de la jornada, cesando hacia la noche. Los mayores volúmenes se registrarán esta vez, en el norte provincial.
Las mínimas se producirán a la noche, Precipitaciones: estimadas entre 26 y 45 mm. Probabilidad de precipitación: 30/60 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: variables, predominantes del este. Velocidades
entre 3 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 30 km/h. Calidad del aire: buena. Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 27 °C para Bernardo de Irigoyen y 27°C de sensación térmica; la mínima sería de 16 °C en San Javier.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.