Según reveló la candidata presidencial de JxC, se encargaría del área sanitaria junto a Enrique Rodríguez Chiantore, aunque todavía no se definió en qué orden se ocuparían de la cartera.
A escasos días de las elecciones generales, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, anunció que convocó al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, para que coordine el área sanitaria de su Gobierno, en caso de resultar electa, junto al exfuncionario macrista Enrique Rodríguez Chiantore. El anuncio se realizó poco después de que se comunicara que el actual jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, sería el jefe de Gabinete de un eventual gobierno de Juntos por el Cambio.
“Tenemos una dupla muy importante que va a llevar adelante las políticas de salud. Tenemos a alguien con experiencia, que se ha especializado, que ha sido muchas veces jefe de Gabinete, en la Ciudad y luego a nivel nacional, como Enrique Rodríguez Chiantore, y lo voy a convocar a Fernán Quirós al equipo para tener una persona de prestigio y ejecución”, sostuvo Bullrich este lunes en diálogo con Radio Mitre.
Luego, explicó: “Es tan importante el concepto de salud, como el modelo de administración y reasignación de recursos. Por eso necesito una persona como Quirós, que conoce y que además trae tranquilidad a la sociedad en salud; y alguien que lleve adelante una estrategia de reorganización de los recursos, para que el recurso sirva”, sostuvo Bullrich.
A continuación, Bullrich anticipó que definirá en qué orden se ubicarán Quirós y Rodríguez Chiantore dentro de la cartera de Salud, después de resultar electa, si la acompaña la mayoría de los votantes argentinos.
De acuerdo con el diario Perfil, en la entrevista con Radio Mitre, Bullrich precisó que actualmente existen unas 300 empresas manejando la atención médica y “todas ganan plata, no por la salud que brindan sino porque son administraciones”, por lo que resaltó la importancia de que el lema del sector sea: “Menos administración, más salud”.
Al respecto de los dos elegidos que se encargarán del área sanitaria en un eventual gobierno de la exministra de Seguridad, la candidata presidencial opositora los definió como “dos especialistas de primer nivel”. Y reiteró: “A Quirós la gente lo aprecia y Rodríguez Chiantore es una persona de ejecución”. “Quirós y Chiantore van a llevar adelante la Salud, después veremos el orden, pero Quirós está convocado a llevar adelante”, concluyó Bullrich.