En dos intervenciones llevadas a cabo este fin de semana, lograron recuperar en pocas horas tres caballos que habían sido sustraídos. Dónde una yegua y un potrillo le fueron sustraídos al dueño de una chacra de Posadas, mientras que el tercer equino le fue sustraído a un colono de Aristóbulo del Valle.
La primera intervención tuvo lugar en la zona suburbana de Posadas, donde los efectivos de la seccional 2.ª tras recibir la denuncia realizaron rastrillajes en zonas de monte y pudieron ubicar a una yegua adulta y su potrillo, los cuales habían sido abandonados a varios kilómetros del campo del damnificado.
Ambos fueron reconocidos por su propietario y devueltos.
Por su lado en Aristóbulo del Valle, un colono se presentó en la dependencia e informó el robo de una yegua de su propiedad, los agentes iniciaron una búsqueda y encontraron al animal que había sido escondido en una zona de monte con fines ilícitos, atado a un árbol a unos 2 km del lugar del robo. De esta manera, pudieron recuperarlo.
Finalmente, por disposición de la Justicia, los tres caballos fueron entregados a sus dueños después de realizar las actas correspondientes.
Además, la Policía continúa realizando constantemente este tipo de operativos para evitar cualquier tipo de ilícitos en las zonas rurales.