Una mujer de 35 años fue detenida el pasado viernes en el hospital Escuela Ramón Madariaga de Posadas, acusada de un presunto intento de homicidio que tuvo como víctima a su propia hija de tan solo 6 años.
La investigación se encuentra bajo la jurisdicción del Juzgado de Instrucción 2 de la capital provincial, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte. El caso se manejó con extrema discreción, lo que dejó a muchos intrigados acerca de los detalles.
La búsqueda de la sospechosa llevó a una comisión de la Unidad Regional X hasta un domicilio en Candelaria, donde se creía que podría encontrarse. Sin embargo, al no encontrar rastro de la mujer en ese lugar, la atención se centró en Posadas, con información sólida de que se había dirigido allí.
Los investigadores se dirigieron primero a un inquilinato registrado como su última dirección conocida, situado en la avenida Urquiza. A pesar de sus esfuerzos, la mujer no fue hallada en ese lugar. Según testimonios recopilados por la policía, en particular por la comisaría Decimosexta, se obtuvo información de que la sospechosa se encontraba en el hospital Madariaga.
Allí, finalmente, los agentes lograron localizar a la mujer. Sin embargo, su detención no se produjo sin incidentes, ya que la sospechosa opuso resistencia, incluso llegando a proferir amenazas verbales y ataques físicos, en especial contra el personal femenino de las fuerzas de seguridad. Tras un enfrentamiento, la mujer fue finalmente reducida y detenida.
Fuentes confiables revelaron que la mujer fue notificada del motivo de su detención, aunque hasta el momento no se divulgaron detalles específicos sobre el incidente. No obstante, la causa fue provisionalmente calificada como «homicidio en grado de tentativa» y se cree que está relacionada con actos de extrema violencia doméstica dirigida hacia la niña de 6 años.
Después de una revisión médica que no reveló lesiones físicas visibles en la mujer, esta fue alojada en una dependencia policial. Por otro lado, la menor de edad afectada por estos terribles eventos se encuentra bajo el cuidado de un familiar, en un intento por proporcionarle la protección y el apoyo que necesita en este difícil momento.
(Fuente: Primera Edición)