Efectivos de Gendarmería Nacional confirmaron el dato de un movimiento de estupefacientes y el camión terminó cayendo en la localidad de Eldorado.
Tras una cinematográfica persecución sobre plena la ruta nacional 12 en Misiones, un camionero terminó casi metido dentro de una casa en un barrio periférico de Eldorado.
La persecución estuvo a cargo de GNA, que una vez que logró dar con el vehículo secuestró más de ocho toneladas de marihuana que estaban siendo transportadas en un camión,
El conductor, que quedó a disposición del Juzgado Federal de la Capital del Trabajo, además, según fuentes de GNA, se supo que es oriundo de Puerto Esperanza.
El cargamento se pesó en el Polideportivo municipal del kilómetro 3 de la localidad, donde los panes de marihuana cubrieron toda la cancha. Según detallaron voceros de la fuerza en la víspera, el procedimiento fue realizado por efectivos del Escuadrón 10, quienes estaban realizando un control sobre la ruta 12 a la altura de Colonia Victoria.
En base a trabajos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales, la comisión tenía la información de que se iba a realizar el movimiento de un cargamento en un vehículo de gran porte.
En horas de la tarde del miércoles observaron a un camión que coincidía con las descripciones aportadas y mediante señas le indicaron al conductor que aminore su marcha y se orille.
Por el contrario, éste aumentó la velocidad, atropelló el control y siguió su marcha en dirección a la Capital del Trabajo.