Julián Álvarez jugó desde el arranque prácticamente por el lugar de Messi, no pudo convertir y se fue reemplazado por el capitán. El partido terminó 1 a 0 con gol de Nicolás Otamendi.
La Albiceleste fue superior a la Albirroja, le ganó 1-0 y sigue invicta en las Eliminatorias Sudamericanas.
Por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas 2026, Argentina venció 1-0 a Paraguay en el Más Monumental. De este modo, sigue con puntaje ideal en la competición.
El equipo de Lionel Scaloni destrabó el partido rápidamente, puesto que al minuto de juego cantó el 1-0. Un tiro de esquina de Rodrigo De Paul fue impactado por una volea de Nicolás Otamendi, el capitán ante la suplencia de Lionel Messi y la ausencia de Ángel Di María.
El primer tiempo fue una exhibición del combinado albiceleste, que contó con los primeros minutos oficiales de la dupla Julián Álvarez y Lautaro Martínez. A pesar de llegar con peligrosidad, no pudo plasmar el dominio en más goles.
En la segunda etapa fue momento para el ’10’, que disputó cuarenta minutos como había estipulado con el entrenador. Los locales siguieron con la pelota, con la ventaja y con las oportunidades, aunque esta vez pasó un momento de dificultad: Ramón Sosa tuvo un mano a mano que tapó Dibu Martínez, otra vez con el arco en cero.
Lo próximo para Argentina es viajar a Lima, donde enfrentará a Perú por la cuarta fecha, el martes 17 de octubre desde las 23:0..