El lugar de votación puede variar respecto de las PASO. Consultá estos y otros temas relacionados con el acto eleccionario del próximo 22 de octubre.
Las elecciones generales son este domingo 22 de octubre en comicios que definen al próximo presidente, o los candidatos que se enfrentarán en una segunda vuelta, así como a los representantes en el Congreso de la Nación. En este último aspecto, se renuevan 130 escaños de la Cámara de Diputados y 24 del Senado. También en tres distritos elegirán gobernador (Entre Ríos, Buenos Aires y Catamarca) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a su jefe de Gobierno.
Dónde voto: consultá el padrón para las elecciones generales 2023
Para agilizar el procedimiento de la votación, la Cámara Nacional Electoral (CNE) puso a disposición de la ciudadanía el padrón oficial que podés consular en Radio Up 95.5. Allí los ciudadanos pueden conocer en detalle el lugar de votación que les fue asignado para sufragar.
Para consultar los datos, hay que entrar al sitio web al que se accede desde la parte superior de la página web e ingresar el número de documento, género y el código de validación. Posteriormente, el sistema arrojará el nombre y dirección del establecimiento, el número de mesa y el número de orden que le corresponde a cada persona.
Si bien el lugar de votación de las elecciones generales suele ser el mismo que el de las PASO, puede ocurrir que haya cambios, por lo que es conveniente hacer una nueva consulta antes de los comicios del domingo 22 de octubre.
¿Cuáles son los documentos habilitantes para votar?
El Ministerio del Interior indica que, para emitir el sufragio, los documentos válidos son los siguientes:
-Libreta de enrolamiento/libreta cívica
-DNI libreta verde
-DNI libreta celeste
-Tarjeta del DNI libreta celeste, que contiene la leyenda “No válido para votar”.
-Nuevo DNI tarjeta
En este sentido, se recuerda a la ciudadanía que el documento a presentar en la mesa de votación debe ser el mismo que figura en el padrón o uno posterior.
Se aconseja llevar sus propias boletas, dado el alto nivel de estrategias fraudulentas a las que apelan sectores ligados al oficialismo provincial y nacional.