La aeronave había aterrizado en Tel Aviv a las 23.28 de anoche (hora argentina) y esta mañana inició el viaje hacia Roma con el primer contingente. Cancillería informó que son 1.419 los compatriotas que solicitaron ser evacuados.
El operativo «Regreso Seguro», por medio del cual 1.419 los argentinos y argentinas serán evacuados desde Israel, ya dio un nuevo paso luego de el avión Hércules C-130 enviado por la Fuerza Aérea Argentina haya arribado a Tel Aviv.
La aeronave que repatriará a los connacionales llegó a Israel el miércoles a las 23.30 horas de Argentina, según lo informado por el ministro de Defensa, Jorge Taiana. Entre tanto, también se comunicó de manera oficial el número de solicitudes de repatriación de argentinos y argentinas desde Isarel, que se hará por vía diplomática; y que pasó de 1.304 a 1.419.
El operativo «Regreso Seguro» se lleva a cabo debido al conflicto y la escalada de violencia que recrudecieron el último fin de semana, luego de haberse perpetrado ataques múltiples de la organización islamista Hamas en Israel, que -entre otras víctimas- le ocasionaron la muerte de siete argentinos mientras que otros 15 permanecen desaparecidos.
Para iniciar la evacuación de argentinos y argentinas que desean retornar al país, partió ayer un avión «Hércules» de la Fuerza Área rumbo a Israel para llevar a cabo un «puente aéreo» entre el aeropuerto Ben Gurion, en Tel Aviv, y el de Roma, la capital italiana. Allí, los ciudadanos argentinos abordarán aeronaves de Aerolíneas Argentinas de regreso al país.
(Fuente: Infobae)