Así lo indicó el Boletín Oficial que informó sobre la asamblea general ordinaria de la Sociedad del Estado, que defnió a los nuevos síndicos titulares.
La empresa Marandú Comunicaciones Sociedad del Estado definió en su asamblea general ordinaria del pasado 29 de junio, aumentar su capital social y nombrar a los nuevos síndicos titulares. Así lo informó el Boletín Oficial n° 15972 que se publicó este martes, detallando el contenido de la mencionada reunión.
Según el edicto dado a conocer, “mediante escritura Nº 358, de fecha 19/07/2.023, pasada ante el Registro Notarial N° 24 de Posadas, al folio 1.733, se procedió a protocolizar el Acta de Asamblea General Ordinaria N° 30 de fecha 29/06/2.023, mediante la cual se resolvió
a la designación de Síndicos, de la firma ‘Marandú Comunicaciones Sociedad del Estado’”.
Los nuevos síndicos titulares son Naiara Barberita Benítez, Flavio Humberto Barella, María Belén Macena y María Belén Vivero, “quienes aceptaron el cargo”.
En cuanto al aumento del capital, “mediante la misma escritura Nº 358, de fecha 19/07/2.023, se procedió a protocolizar el Acta de Asamblea General Extraordinaria N° 31 de fecha 29/06/2023, mediante la cual se resolvió/aprobó aumentar el capital social de la firma (…) de $ 2.128.418.336,00. Elevándolo a $ 3.959.053.167,00. Mediante capitalización (…)”
Así, en el acta se procedió a “reformar el Artículo Seis del estatuto social, el cual quedó redactado de la siguiente manera: ‘El capital social se fija en la suma de $3.959.053.167 (…), suscriptos en su totalidad, representados por certificados nominativos no endosables, de $1 de valor nominal y derecho a un voto cada uno. Se podrán emitir títulos representativos que representen a uno o más certificados”, precisa el documento difundido en el Boletín Oficial.
Asimismo, se aclara que el “capital puede ser aumentado por decisión de la Asamblea General Ordinaria hasta el quíntuplo de su monto, conforme al Artículo 188 de la Ley General de Sociedades Nº 19.550”.
Estos edictos llevan la firma del presidente del directorio del Marandú Comunicaciones, Daniel Pedro Cid.
Según información oficial, Marandú Comunicaciones Sociedad del Estado, la empresa creada por Decreto Provincial N° 587/2011, “tiene por objeto la ejecución de procesos de transferencia de tecnología a la administración pública nacional, provincial y municipal, empresas del estado, organismos de la Constitución, organismos descentralizados y al sector privado; prestación de servicios de comunicación audiovisual, servicio asico telefónico local, nacional e internacional, telefonía pública, móvil celular, terrestre y satelital, transporte de señales de radiodifusión, valor agregado (Internet y otros), transmisión de datos, servicios de telecomunicaciones encuadrado en el marco regulatorio actual o a los que se incorporen en el futuro, la comercialización, producción de los mismos nacional e internacional.”