Los Campeones del Mundo preparan su partido contra la Albirroja este jueves en el monumental por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a partir de las 20hs. La Scaloneta busca seguir por la senda del triunfo, lleva dos jugados y dos ganados, rumbo al Mundial que se jugará en México, Canadá y Estados Unidos.
Antes del comienzo de la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial que organizarán Estados Unidos, México y Canadá, La Scaloneta volvió a trabajar en el predio que la AFA tiene con la presencia de su capitán, Lionel Messi, quien trabajó a la par de sus compañeros y entusiasmó a los hinchas que colmarán el Monumental sobre la posibilidad de verlo entre los once titulares en el duelo contra Paraguay.
Con todo el plantel que ideó Lionel Scaloni, teniendo en cuenta las ausencias por lesión de Paulo Dybala, Juan Foyth, Ángel Di María, Ángel Correa y Lisandro Martínez, el grupo desarrolló movimientos tácticos y con pelota con la misión de sumar una nueva victoria para mantener el puntaje ideal que ubica al combinado albiceleste en la cima de la tabla de posiciones.
La práctica consistió en unos primeros movimientos en el gimnasio bajo las órdenes del preparador físico, Luis Martín, que se extendieron por espacio de una hora y cuarto, donde se llevaron a cabo ejercicios con bicicleta en el final, para luego saltar al campo de juego. Allí los futbolistas empezaron realizando los habituales rondos y posteriores trabajos técnicos con balón, hasta que posteriormente el estratega de Pujato decidió tareas más específicas, como por ejemplo formatos de ataque por las bandas con definiciones, y alternativas en defensa y ataque con oposición a la que se sumaron algunos chicos del seleccionado Sub-17 que se prepara para afrontar el Mundial de Indonesia. Y luego cerró con fútbol en espacios reducidos con el plantel completo.
Durante el tiempo que tuvo acceso la prensa, el astro con pasado en el Barcelona y el PSG exhibió su talento con un golazo magnífico que cautivó a todos los espectadores. La leyenda internacional improvisó una definición exquisita que demostró su magia intacta y la chance de aparecer en el conjunto que enfrentará al combinado guaraní aumenta día a día.
Otro de los protagonistas que se robó la atención de las cámaras fue Rodrigo De Paul, quien sorprendió con un gol olímpico que festejó junto a La Pulga oriunda de Rosario. El ex volante de Racing será otro de los pilares del conjunto nacional, que recibirá a al equipo conducido por Daniel Garnero, quien reemplazó a Guillermo Barros Schelotto en el cargo.
El primer jugador que tuvo contacto con la prensa fue Nahuel Molina, quien destacó su felicidad por formar parte del nuevo ciclo, luego de la consagración en la Copa del Mundo de Qatar. “Siempre es lindo estar acá. Tenemos mucha ilusión para estos partidos que se nos vienen”, advirtió. Y sobre la presunta presencia de Messi en el elenco inicial, destacó: “Todos tenemos que estar a disposición. Para nosotros es muy lindo tenerlo en la cancha, pero él debe elegir sobre cómo administrar las cargas. Se armó un lindo clima, pero ahora tenemos dos partidos muy importantes”.
Consultado sobre la sede de Argentina para el Mundial del 2030, que también se disputará en Uruguay, Paraguay, España, Portugal y Marruecos, el lateral subrayó que “todavía falta mucho para el 2030″. “Tenemos que pensar en el corto plazo”, enfatizó.
Por la otra banda, Nicolás Tagliafico destacó la importancia del buen arranque de la competición y de la producción que vislumbró en la altura de La Paz, a pesar de la ausencia del mejor jugador de la historia. “Se vienen cosas muy duras. Hemos hecho un gran partido con Bolivia y sabemos que tenemos que trabajar con intensidad cuando no está Leo. Estamos muy bien, pero hay que seguir trabajando”, remarcó.
Finalmente, Lucas Beltrán no pudo ocultar su emoción al participar del entrenamiento con el combinado que comenzará a defender su reinado en América y el mundo. “Siempre uno sueña con estar acá. Son grandes personas que me hicieron sentir muy cómodo en la adaptación”, destacó el delantero de la Fiorentina, sin omitir el encuentro que tuvo con las estrellas que comparten su posición: “Cuando uno tiene a Julián (Álvarez) o a Lautaro (Martínez) adelante, sabe que tiene que escucharlos para seguir aprendiendo”.
Por otro lado, el ex River Plate reveló cómo fue su reacción cuando fue recibido por el propio Messi. “Hemos hablado muy poco, pero estoy muy contento de estar acá. Cuando Leo no estuvo, el grupo jugó muy bien. Sabemos que cuando él esté en la cancha será mejor para todos”, completó.
Hoy se realizará la última práctica antes de jugar con Paraguay, pero previamente Scaloni ofrecerá la habitual conferencia de prensa. Argentina se medirá con el combinado guaraní mañana desde las 20 en Núñez, y luego viajará a Lima para medirse frente a Perú (martes 17 del corriente, a las 23). El camino de La Scaloneta continuará el jueves 16 de noviembre desde las 21 en el Monumental frente a Uruguay, y el martes 21 del mes próximo a partir de las 21,30 ante Brasil en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.
(Fuente: Infobae)