El departamento paraguayo de Caaguazú fue escenario de un fuerte temporal donde hubo intensas lluvias y vientos que llegaron a 120 kilómetros por hora. El fenómeno causó destrozos en casas de la zona y provocó la caída de árboles, carteles e incluso el vuelco de un camión que cruzaba un arroyo.
Los vientos llegaron a 120 kilómetros por hora y arrasaron con árboles, carteles y el techo de más de 50 casas e incluso provocaron el vuelco de un camión.
Según señala el portal ABC se desató alrededor de las 16 y afectó en particular a las ciudades de Vaquería, Yhú, Santa Rosa de Mbutuy y Repatriación -ubicadas a un promedio de 175 kilómetros de Asunción- donde además de los daños materiales causados, se registraron cortes en el tendido de cables que dejaron incomunicada a gran parte de la población, tanto por la interrupción en el servicio de telefonía como de internet.
En tanto, aclararon que fue Vaquería uno de los puntos más perjudicados ya que allí más de 50 viviendas se quedaron sin techo y, en algunos casos, se derrumbaron también las paredes.
En la zona de Yhú la fuerza de las ráfagas derribó a un camión en el momento en el que estaba cruzando el puente que une las orillas del arroyo Yhú. El vehículo quedó de costado y si bien no cayó al curso de agua al cauce hídrico y no hubo consecuencias mayores, generó complicaciones en la circulación del lugar.
Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), señala el portal local La Nación, explicaron que “este sistema de tormentas seguirá afectando a otros departamentos, entre ellos a Concepción, Este de San Pedro, centro y norte de Alto Paraná; Amambay y Canindeyú”.
“La línea de tormentas continúa desplazándose sobre otros departamentos de la región Oriental, por lo que seguirán generándose fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la noche de hoy miércoles”, precisaron.
(Fuente: La Nación)