Corea del Sur alertó que Corea del Norte podría preparar un ataque sorpresa contra su territorio “al estilo” del lanzado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el sábado en la Franja de Gaza que agravó al máximo el conflicto palestino-israelí.
El jefe de operaciones del Estado Mayor, Kang Shinchul, entregó un informe al Comité de Defensa Nacional de la Asamblea Nacional de Corea del Sur titulado «Lecciones aprendidas de la guerra entre Israel y Hamas».
En el texto se detalla que Pyongyang podría aprovechar los pasos dados por Hamás para acometer su propia incursión en territorio surcoreano aprovechando las “vulnerabilidades” en los sistemas de defensa de Seúl para lanzar un ataque sorpresa.
En este sentido, el texto alega que Corea del Norte podría ocupar la zona fronteriza, así como “asegurar” rehenes para escalar las tensiones e inducir así a negociaciones con Seúl.
Previamente, Corea del Norte acusó a Israel de intensificar el conflicto con Hamás en un artículo publicado por el diario oficial del partido único norcoreano, el Rodong Sinmun, que también remarca la importancia de la instrumentación de dos Estados para acabar con el conflicto entre Israel y Palestina.
(Fuente: La capital)