Por segundo día consecutivo, retirados, pensionados y familiares de la Policía de Misiones y del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) acampan frente de la Jefatura de la Policía de Misiones en reclamo de la reapertura de la mesa de diálogo con el gobierno, para discutir paritarias.
Los policías y SPP retirados insisten y continuarán acampando frente a la Jefatura de Policía hasta lograr una reunión con el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.
El punto principal es una mejora salarial, liquidación en tiempo y forma de servicios que los agentes están prestando y cumplimiento del Instituto de Previsión Social (IPS) en lo que refiere a la cobertura de salud.
En ese sentido en una entrevista con RadioUp 95.5, Ramón amarilla, el delegado de la mesa de diálogo y actual representante de los autoconvocados explicó que: «Hace 24 horas que estamos de acampe esperando una respuesta del gobierno: lo que pedimos es que atienda a la mesa de diálogo, le dé una fecha a la Mesa para poder seguir tratando los salarios y los derechos del personal policial, tanto humanos como previsionales».
Con respecto a supuestas diferencias con la Mesa de Diálogo «las diferencias pueden ser de criterios pero estamos todos unidos, los delegados, con nuestro representante legal y representantes de los oficiales superiores queremos dejar bien en claro que solo buscamos el bien común de todo el personal y sus familias».
Otro de los que charló con los micrófonos de la 99.5 fue German Palavecino, actual delegado de la Mesa de Diálogo y aclaró «entre camaradas podemos tener diferencias pero nuestro norte es poder recomponer el salario del personal, que se nos abra una audiencia para abordar esta problemática, como las condiciones de trabajo; alcanzar la apertura del Ministerio de hacienda para reanudar la negociación por la recomposición salarial».
Respecto a otro puntos de reclamo, señaló: «Hay otros temas sensibles, como el de la prestación médica del IPS que también golpea al bolsillo, porque al no contar con esa prestación esencial, esto impacta en los salarios. Por otro lado, estos últimos dos acuerdos, de los 10 puntos que firmamos en el último acta, el 14 de julio, 6 o 7 puntos quedan pendiente de cumplimiento por parte de Hacienda, todo esto conduce a que los camaradas se hayan autoconvocado para pedir que tenga lugar esta audiencia».
Para finalizar también recordó que «lo más importante es el pago de los servicios adicionales, por parte de la Dirección de Vialidad, en el complejo de Yabebirí donde el pago viene a destiempo, 4 o 6 meses, cuando el camarada recibe ese pago, ya no tiene poder de compra, los agentes que ya fueron nombrados y no están percibiendo el sueldo como tales. Cobran el sueldo como cadetes, pero ya están prestando servicio efectivo, obviamente, no les alcanza el sueldo, no está saliendo el decreto, fueron designados con destino en julio, pero aún no salió el decreto de nombramiento».
Afirmaron que el acampe va a continuar por tiempo indeterminado, hasta tanto el gobierno, Safrán a la cabeza, les fije un día y un horario para tratar estas problemáticas: «Estamos esperando la llegada de colegas del interior de la provincia, la parte económica es lo que más les cuesta pero somos conscientes que el personal en actividad no está percibiendo horas extras, hay un descontento total».