El siniestro vial se produjo este domingo cerca del mediodía, en la intersección de las avenidas Santa Catalina y Blas Parera. Un camión de cargas habría perdido el control y chocó con una camioneta y a un Nissan Sentra que estaban estacionados e hirió a un vecino que estaba lavando su auto.
Un siniestro vial de magnitud ocurrió este domingo en el barrio Rocamora, dejando como saldo, dos personas lesionadas, en grave estado. Según fuentes policiales, el incidente vial ocurrió a las 11:04 hs. de este domingo, en la intersección de las Avenidas Blas Parera y Santa Catalina.
Comisionados por el Centro de Información y Operaciones 911 (CIO 911), los equipos de emergencia de la policía respondieron a la escena después de recibir un informe sobre un posible siniestro vial en esa ubicación.
Al llegar al lugar, los socorristas se encontraron con una escena impactante. Un camión de transporte de mercaderías de la marca Agrale, modelo 8500 E-Mec, aparentemente circulaba a alta velocidad por la Avenida Santa Catalina, cuando, pocos metros antes de llegar a la intersección con la Avenida Blas Parera, el conductor perdió el control del vehículo y se desvió hacia la vereda izquierda.
Luego, el camión colisionó violentamente con una camioneta de color amarillo de la marca Mitsubishi, modelo HPE L200 Sport, que estaba estacionada en la avenida en ese momento. La magnitud del impacto fue tal que produjo una colisión en cadena. El camión también chocó con otro vehículo, un Nissan modelo Sentra, que pertenece a María P. de 67 años y estaba estacionado frente a su propiedad.
El camión terminó su descontrolada trayectoria al incrustarse en una palmera que se encontraba en la vereda.
A raíz del impacto Luis G., de 61 años, quien en el momento del siniestro se encontraba lavando su Nissan en la vereda, resultó gravemente herido.
Además, el conductor del camión de transporte, identificado como José S., también sufrió lesiones de consideración. Ambos heridos recibieron atención de urgencia en el lugar y posteriormente los trasladaron al Hospital Madariaga para recibir atención médica de mayor complejidad.
Las autoridades policiales iniciaron una investigación exhaustiva para determinar las circunstancias exactas, las causas y los responsables del grave incidente vial. Se prestará especial atención a la velocidad del camión y cualquier otro factor que pueda haber contribuido al siniestro.