La industria de cine estadounidense atraviesa un momento crítico
El Sindicato de Actores de Cine y la Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA), emprendieron medidas de protesta. Según informes de Deadline, los miembros del sindicato iniciarían una huelga en las próximas negociaciones de contratos para cine y televisión.
Recordemos que el Sindicato de Guionistas de América inició su huelga el pasado 2 de mayo, y ahora, con la posible participación de SAG-AFTRA, las delicadas fibras de la industria del entretenimiento se tensan aún más. SAG-AFTRA es un sindicato que representa a actores, artistas y profesionales de la industria, y busca proteger los derechos laborales y negociar contratos justos para sus miembros en diversos medios de comunicación.
Fran Drescher, presidenta de Sindicato de Actores y legendaria estrella de “La Niñera”, también lanzó su propio comunicado sobre la posible huelga:
“Por primera vez en mucho tiempo, el liderazgo de nuestros miembros se muestra solidario a nivel del comité comercial y de la Junta Nacional para avanzar con una autorización de huelga. Debemos poner todos nuestros patos en fila si se presenta la necesidad. La perspectiva de una huelga no es una primera opción, sino un último recurso. Como siempre dice mi papá, ‘¡Es mejor tener y no necesitar que necesitar y no tener!’ Por lo tanto, imploro a los miembros elegibles que sigan los pasos del comité comercial y de la Junta Nacional con una muestra de solidaridad sin precedentes y hagan de tres por encanto con un enfático ‘sí’ para un voto de autorización de huelga!”, aseguró.
La última vez que SAG-AFTRA llevó a cabo una huelga fue en 1980, una acción que duró 95 días. En caso de que la protesta se materialice, las consecuencias serían significativas para la industria del entretenimiento. Se esperaran importantes retrasos en la producción de películas y programas de televisión, lo que afectará tanto a los estudios como a los fanáticos.
Fuente: Tomatazos