Un sicario brasilero con pedido de captura internacional fue atrapado en un operativo de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en la localidad de Bernardo de Irigoyen.
En plena frontera seca con el vecino país, según fuentes de laa fuerza federal, el brasileño tiene 48 años y en su contra registraba una alerta roja de Interpol emitido por su presunta vinculación en una multiplicidad de delitos cometidos en su país.
La mayoría de las acusaciones relacionadas a hechos de sicariato. La captura fue concretada por el personal del Escuadrón 12 de GNA, quienes realizaban patrullajes preventivos en el límite internacional y en esas circunstancias divisaron a un hombre de similares características al sospechoso buscado internacionalmente.
Los uniformados cotejaron sus datos y constataron que en su contra registraba una alerta roja de Interpol, al tiempo que también estaría implicado en un reciente atentado perpetrado contra un efectivo de la Policía Militar brasileña, cuyo domicilio en Barracao fue atacado a balazos a fines de agosto.
Quedó detenido a disposición del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del magistrado Miguel Ángel Guerrero, y en las próximas horas se iniciarán los trámites de extradición.