La rectora del nivel secundario Mabel Antúnez, de la Asociación Jardín de los Niños (CEI SAN JORGE), describió los desafíos y logros de la institución en el Programa “La Última Rosca” que se trasmite por RadioUp. Uno de los principales problemas es el ausentismo estudiantil. Para abordarlo, trabajan con psicopedagogas y psicólogas, en conjunto con las familias, investigando las causas. Estas incluyen la calidad de la educación primaria previa, la adaptación a la mayor carga horaria y cantidad de profesores de la secundaria, el uso de la tecnología (con la prohibición de celulares en la escuela), y la dificultad para levantarse temprano debido al horario escolar (de 7:00 a 12:40, con educación física los martes y jueves).
Además, se mantiene una comunicación constante con los padres para asegurar un acompañamiento adecuado. Sin embargo, a pesar de estas dificultades, el CEI fomenta la participación estudiantil. Por ejemplo, los alumnos participan activamente en la estudiantina y la guerra de hinchada, donde obtuvieron un premio de 500.000 pesos por una presentación de talento el año pasado. “Empezamos temprano y a las 6 de la tarde estábamos como medio bajoneados, pero ellos presentaron también un numerito que era de talento y el CEI, sacó el primer premio y era 500 000 pesos..”, afirmó.
Otro logro significativo es el proyecto “Sembrando Agua”, que les proporcionó fruta para la escuela durante todo el año a traves del Mercado Central. Adicionalmente, gracias a la Fundación Banco Macro, el colegio cuenta con un streaming en el sótano, que sirve como herramienta de expresión, debate y difusión de las actividades de la asociación.
Por último, cabe aclarar que el CEI San Jorge ofrece las especialidades de bachiller en informática y técnico en informática profesional y personal. Finalmente, Antúnez menciona que las inscripciones para 2026 ya están abiertas y que se puede obtener más información en “misioneros_online” (YouTube y página web).



//



