La selección capitalina venció por 3 a 1 a Ushuaia y se metió entre los cuatro mejores del país. La victoria terminó siendo más que merecida ante un Finito Gehrmann lleno.
Posadas era el favorito, por la jerarquía del plantel, por ser el local y también porque había ganado todos sus partidos. Dio la cara, se repuso después de un arranque flojo y terminó superando con justicia y claridad a su rival de turno.
El equipo de la APOFUSA, la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón, tenía hoy la gran chance ante su gente de mostrar su jerarquía y el crecimiento sostenido en los últimos año del deporte en la ciudad y no falló, aunque no fue tan fácil.
Enfrente estaba Ushuaia, un rival con historia en esta clase de torneos y si bien clasificó por la ventana, era un oponente ordenado, con transiciones rápidas y con el el Chelo Marcelo Sanchez, múltiple campeón de División de Honor, jugador y ex capitán de la Selección Argentina como D.T.
El partido para el local arrancó dubitativo, el equipo del Sur estaba agazapado y tuvo tres chances claras para ponerse en ventaja, en dos ocasiones salvó Piru Gomez en la línea y en la restante Renzo Larenti, el 1 de Los Vascos, la sacó con el pie.
La cosa no estaba fácil y no estaba fácil mismo, Luis Romero, profe posadeño movió un par de piezas y dio resultado, el equipo se ordenó, Ushuaia salió man del fondo, el interminable Piru Gomez la pescó, cargó la barra de potencia al máximo, llenó el empeine de pelota y la clavó de un ángulo, golazo y explosión en la tribuna.
La «Sele» se ordenó y comenzó a manejar el partido, pero a falta de un minuto, en una jugada donde todos protestaron que la pelota se había ido por el lateral, llegó un pase al segundo palo y Mateo Casanova emparejó el partido, para colmo, terminó el primer tiempo.
La historia parecía repetirse en el segundo periodo, hasta que apareció el crack de Santiago Verón, se creo una jugada solito, tras otra mala salida de ellos y la clavó al primer palo, abajo, fuerte, haciendo estéril la volada del arquero ushuaiense.
La tranquilidad llegó enseguida nomás, una gran corrida del zurdo Bruno Humada terminó en asistencia para que Manuel Romero solo la empujara a la red, partido 3 a 1 y algarabía total.
Después Posadas se dedicó a aguantar el resultado, circulando bien el balón y haciendo correr a los sureños, con Sandro Antivero en modo pitbull en el fondo, cerró todos los espacios y falló varias contras, en lo que pudo terminar en goleada, la chicarra sonó y fue triunfo sin atenuantes del dueño de casa.
Con la ilusión de llegar a la final mañana desde las 20 horas, siempre en el mismo escenario, el polideportivo Ernesto Finito Gehrmann, «La Sele» se juega un lugar en la máxima cita del torneo ante un viejo conocido, la ATFS (Asociación Tucumana de Fútbol de Salón), con quien buscará sacarse la espina, tras caer hace un par de años en la final del regional.
Por los otros cuartos de final Mendoza apabulló a Mar del Plata por 6 a 0 con goles de Gaspar Batiz (2), Lucas Brasili, Tomás Civelli, Juan Gallina, Lucas Rodríguez. Tucumán dio cuenta de Cuenca Carbónifica por 2 a 1 con goles de Nicolás Castro, Esteban Córdoba y Corrientes le ganó por penales a Río Grande tras empatar en 3.
Los partidos de mañana en el Fino:
- 18 horas -Mendoza vs Corrientes Capital
- 20 horas – Posadas vs Tucumán
Fotos: Gentileza Nico Maradona