Gendarmería Nacional Argentina (GNA) incautó 100 kilogramos de marihuana tirados desde una moto de agua que en el río Paraná a metros de la Costanera de Posadas.
Fuentes oficiales, el procedimiento fue realizado en las últimas horas por integrantes del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos dependiente del Escuadrón 50 “Posadas”.
Los efectivos se encontraban realizando patrullajes preventivos en la zona urbana de la ciudad hasta que, en horas de la madrugada.
En esas circunstancias observaron a un hombre que navegaba en jet ski sobre el río y que al advertir la presencia de la fuerza arrojó varios bultos al cauce para luego huir en dirección hacia Paraguay.
Rápidamente los efectivos acudieron en busca de los objetos arrojados y en presencia de testigos constataron que en total eran cinco bultos conteniendo 84 panes que alcanzaron los 99,315 kilogramos de marihuana.
Intervino la Fiscalía Federal de Posadas, cuyas autoridades dispusieron que la carga sea secuestrada y que se prosigan las actuaciones pertinentes para identificar a los responsables de la maniobra.