Un joven de 29 años fue demorado trase la muerte de su hijastro Alberto D.O., de 19 años, quien fue hallado cerca de Picada Chuchu, en una zona de monte de la Reserva de la Biosfera Yabotí.
El hecho sucedió en la localidad de El Soberbio. Alrededor de las 15 de ayer el padrastro del fallecido, alertó a las autoridades sobre el suceso.
De acuerdo a fuentes policiales, el relato del padrastro ahora detenido, fue que en horas de la mañana del domingo ambos acampaban en la zona de monte, cuando escuchó un disparo y observó a su hijastro tendido en el piso sin signos vitales.
Siguiendo con el testimonio, salió del lugar y regresó a su hogar para dar aviso a las autoridades policiales. Por el momento, la principal hipótesis que manejan los investigadores es que se encontraban realizando caza furtiva en la reserva.
Los agentes de la comisaría local, tras ser anoticiados, acudieron hasta el lugar y hallaron el cuerpo y realizaron los trabajos correspondientes. Después, se entrevistaron con el denunciante, quien por mantener “discordancia en sus dichos”, terminó demorado mientras se lleva adelante la investigación de la muerte del joven de 19 años.
Interviene el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, quien dispuso la demora del padrastro, que fue alojado en la dependencia policial. Allí, los especialistas de la División Científica le practicaron el hisopado de mano y guantelete de parafina al hombre de 29 años.
Para completar la información, en el domicilio del sujeto secuestraron una escopeta calibre 14, un pistolón 36, ocho cartuchos de distintos calibres, una chaquetilla tipo militar, un pantalón, un cinto con una pistolera de goma, entre otros elementos de interés.