Argentina derrotó a Chile por 59-5 y consiguieron su segunda victoria en el Mundial de Rugby de Francia. Los Pumas necesitaba un triunfo que lo acercara a cuartos de final y lo logró.
En el Stade de Beaujoire, de la ciudad de Nantes, el seleccionado de rugby ganó con contundencia el primer duelo sudamericano de la historia de los Mundiales y obtuvo el punto bonus.
Nicolás Sánchez fue la figura del partido con 20 puntos, llegó a los 100 caps y, además, se convirtió en el máximo goleador del seleccionado albiceleste en Copas del Mundo.
Tantos en el primer tiempo: 9m. try de Sánchez convertido (A); 12m. penal de Sánchez (A); 15m. try de González convertido por Sánchez (A); 22m. try de Creevy convertido por Sánchez (A).
Tantos en el segundo tiempo: 5m. try de Bogado convertido por Sánchez (A); 11m. try de Dusayllant (CH); 23m. try de Isgro convertido por Sánchez (A); 28m. try de González convertido por Sánchez (A); 37m. try de Ruiz convertido por Carreras (A) y 39m. try de Carreras convertido por él mismo.
El siguiente desafío de Los Pumas será ante Japón, en el cruce que definirá quién clasifica a cuartos de final, el domingo 8 de octubre.
Inglaterra, ya clasificado a cuartos de final, encabeza la Zona D con 14 unidades, seguido por Japón con 9, Samoa 5, Argentina 4 y Chile, sin unidades.