El senador de JxC y dirigente ruralista arribó a Posadas para apoyar a los candidatos Martín Göerling, Carolina Gross y Emmanuel Bianchetti. Insistió en que si Patricia Bullrich resulta electa presidente va a necesitar del acompañamiento legislativo para gobernar el país. “Patricia tiene un plan, equipos y un programa político para los argentinos”, destacó el senador.
“Estar acá en Misiones no es menor, acá se eligen senadores y diputado y venimos a traer el mensaje de Patricia Bullrich”, resumió este viernes en Posadas, el senador nacional Alfredo De Angeli, quien llegó a la provincia para respaldar las candidaturas de Martín Göerling y Carolina Gross (a senadores) y Emmanuel Bianchetti y Natalia Dörper (diputados nacionales) en el marco de la campaña presidencial de la ex ministra de Seguridad.
El senador y ruralista entrerriano brindó una conferencia de prensa desde la sede de Juntos por el Cambio en el local del PRO de calle Troazzi 1022 y tiene previsto encabezar una reunión en la sede de campaña de Bullrich en Posadas (avenida El Libertador 4930). Más tarde, a las 19.30 De Angeli se reunirá con la asociación de ganaderos del Alto Paraná y este sábado 30, mantendrá un encuentro con productores yerbateros y tabacaleros en Colonia Maderil (San Vicente) en la ruta nacional 14 – ex kilómetro 1268.
En diálogo con Radio Up 95.5, De Angeli insistió en que viene a “acompañar a nuestros candidatos a legisladores, porque Patricia Bullrich necesita músculo político en el Congreso de la Nación. Acá en Misiones se eligen senadores y tenemos dos senadores que (en caso de resultar electos) pueden empezar a cambiar la conformación de las cámaras (legislativas)”, planteó.
“Patricia sí tiene un plan… y tiene músculo político, equipos (económicos) y un programa político para los argentinos. Entonces por eso estamos convencidos que la mejor candidata para presidente de la Nación es Patricia Bullrich. Y lo hacemos desde el conocimiento, porque la conocemos a Patricia, conocemos todo lo que hizo como ministra de seguridad y todo lo que puede llegar a hacer como presidente”, expresó el senador y ruralista.
En cuanto a si consideran que pueden mejorar la performance electoral de las PASO, donde el candidato más votado fue Javier Milei (La Libertad Avanza), De Angeli se mostró confiado.
“Por supuesto que lo vamos a dar vuelta, porque apareció un fenómeno de la gente enojada. Pero hoy, la gente enojada que votó a este candidato mesiánico (en referencia a Milei) y ahora dice, ‘no, pará, este no tiene programa’. Grita, anda con una motosierra, pero esa no es la solución para los argentinos. La solución para los argentinos es un programa, un plan de gobierno con un respaldo, donde haya realmente políticas públicas para sacar el país adelante”, analizó el senador.
Por otra parte, De Angeli se refirió a la situación actual del campo y del sector agropecuario argentino, al tiempo que lanzó una fuerte advertencia respecto del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), si llega a imponerse Milei en las presidenciales.
“Al sector agropecuario lo criticaron, lo maltrataron, pero cuando (el gobierno) tuvo que ir a echarle mano, le echan la mano al bolsillo. Estas son las cosas que ha hecho este gobierno, (que) le ha hecho un daño tremendo a la Argentina. Hoy nosotros tendríamos que estar produciendo, hablando de unos 200 millones de toneladas de granos. Pero estamos estancados en 150 millones. Y acusan a la sequía”, cuestionó el senador.
Al respecto, el dirigente agrario recordó que, en 2018, durante la presidencia de Mauricio Macri, “también tuvimos sequía y una mala cosecha. Nosotros tendríamos que estar hablando de 200 millones de toneladas, dándole valor agregado, generando más empleo, más flete y más todo lo que conlleva la agroindustria que va de la mano del campo”, puntualizó.
“Todas esas cosas las tendríamos que estar haciendo, pero este gobierno se encargó de ponerle el pie encima y hoy estamos estancados con los 150 millones de toneladas [de granos]. Por eso la importancia que es para todas las economías regionales, para todos, el gran cambio que vamos a tener”, precisó el senador.
En este punto, De Angeli sostuvo que cuando se “unifique el tipo de cambio, ya es una gran mejora para los productores. Por supuesto, una vez que vayamos sacando los derechos de exportación, se va a ir cambiando no solamente [la situación económica del] productor agropecuario, sino de la zona que vive del campo”, vaticinó.
“Porque empobrecer el campo es empobrecer a los pueblos del interior, empobrecer a la industria, empobrecer al transporte. Lo quieran o no, la economía principal y lo ha demostrado, es el sector agropecuario”, destacó el senador.
Por último, De Angeli ratificó que Juntos por el Cambio está comprometido con la continuidad y mejor funcionamiento del INYM. “Vamos a trabajar y lo venimos apoyando con el senador (Humberto) Schiavoni. Hemos trabajado codo a codo cada vez que el INYM necesitaba que lo acompañaran. Hay amigos misioneros que han ido a mi despacho y hemos hecho causa común para defenderlo”, subrayó De Angeli.
“Cuidado con el otro candidato, el mesiánico este (Javier Milei), que se los va a destruir (al INYM)”, advirtió De Angeli sobre las propuestas del candidato ultraliberal de destruir todas las regulaciones estatales.