Raquel Guzmán, la joven misionera que estaba desaparecida en Brasil desde el pasado 20 de julio, fue localizada este lunes por la noche, tras ocho días sin contacto.
La confirmación fue realizada por su hermana, Andrea Guzmán, quien informó que Raquel se comunicó mediante un llamado desde un número telefónico brasileño. Según aseguró, la joven se encuentra en buen estado, aunque por el momento no se brindaron más detalles sobre su situación ni los motivos de su prolongado silencio.
Raquel Beatriz Guzmán, estaba desaparecida desde el 20 de julio en Camboriú, Brasil, donde se encontraba trabajando en una cafetería. Su familia, que vive en Posadas, perdió todo tipo de contacto ese día y desde entonces no ha recibido ninguna información sobre su paradero hasta hoy en horas de la noche, se confirmó que la joven se encuentra en buen estado de salud.
Raquel Gúzman la joven misionera se encuentra desaparecida desde el 20 de julio
Andrea Guzmán, su hermana mayor, habló en exclusiva con Radio Up y expresó su angustia: “No sabemos nada de Raquel. Por favor, si alguien la vio o tiene algún dato, que nos avise. Estamos desesperados”. La familia ya realizó la denuncia ante las autoridades correspondientes y pide colaboración para difundir el caso.

Raquel había viajado a Brasil el 21 de mayo para comenzar una nueva etapa laboral. Desde entonces mantenía contacto frecuente con sus seres queridos, en especial con su madre, quien atraviesa una enfermedad y sus tres hermanos. El sábado 20 de julio fue el último día que tuvieron noticias de ella.
Al momento de su desaparición vivía y trabajaba en Camboriú. Su familia solicita que cualquier persona que tenga información se comunique por redes sociales o al número de contacto difundido 3743 59-1157
“Estamos muy preocupados, mi mamá está muy mal y necesitamos respuestas. Aunque sea una señal de que está bien”, agregó Andrea con la esperanza de encontrarla pronto.
Desde la familia piden compartir la información para llegar a más personas y dar con el paradero de Raquel.
⚖️ En Posadas, una mujer denunció a su madre de 86 años y hermanos por desalojo. La casa fue adjudicada a la madre en 1991, pero el título figura a nombre de la hija. https://t.co/L7eYlioOxy pic.twitter.com/0PwvnimPkc
— Radio Up 95.5 (@radioup955) July 28, 2025