Un ciudadano extranjero fue demorado este domingo 27 de julio en la zona primaria aduanera de Puerto Iguazú, tras realizar maniobras peligrosas al volante y arrojar un alarmante 2,43 g/l de alcohol en sangre en el test de alcoholemia realizado al conductor.
Este incidente fue uno de los tres casos positivos registrados durante los operativos de nocturnidad del fin de semana, que resultaron en la retención de 20 vehículos en total.
El primer procedimiento ocurrió a las 20:40 horas en el centro de frontera, cuando personal de Tránsito Municipal, con el apoyo de una comisión policial, detectó una camioneta Hyundai realizando maniobras temerarias.
Se procedió a la demora del conductor, un hombre de 28 años de nacionalidad extranjera, cuyo test de alcoholemia confirmó el alto nivel de alcohol en sangre. Se labraron las actas correspondientes y el rodado fue trasladado al corralón municipal.
Otro motociclista ebrio en Iguazú
En otro de los incidentes, una joven a bordo de una motocicleta de 110 cc intentó evadir un control en el barrio Las Leñas, realizando maniobras riesgosas. Fue finalmente demorada y su test de alcoholemia arrojó 2,46 g/l, procediéndose también a la retención de su vehículo.
El tercer caso se registró sobre la avenida Tres Fronteras, esquina Victoria Aguirre, donde una mujer que conducía una camioneta Volkswagen Amarok dio 1,58 g/l en el test de alcoholemia, labrándose las actas de rigor.
En el marco de los operativos de prevención vial, la Unidad Regional V, en colaboración con la Dirección de Tránsito municipal de Puerto Iguazú, retuvo un total de 17 motocicletas y 3 automóviles, y labró 19 actas por infracción a la Ley Nacional de Tránsito.