La película de la cantante estadounidense llega a Argentina el 13 de octubre y los precios en Posadas rondan los 5800 pesos, el triple del valor de una entrada normal que cuesta 1500 pesos. La decisión de precios habría sido tomada por la productora que distribuye el filme.
El fenómeno Taylor Swift llega a los cines argentinos con la anunciada y tan esperada película The Eras Tour en todos los complejos Cinemark Hoyts y Cinepolis del país. En Posadas, el filme llega de la mano del cine «Las Tipas» ubicado en el Hipermercado Libertad y la preventa de entradas para las funciones del 13 al 15 de octubre ya están disponibles. Sin embargo, pocos son los fans que se atrevieron a comprar sus entradas debido a que los precios son más altos que la entrada normal.
A diferencia de otras proyecciones de películas cuyo precio ronda entre los $800 y $1500, la entrada para “Taylor Swift: The Eras Tour” cuesta entre $5.800 y $12.000 en cines. Es decir, de 2.000 a 4.000 pesos más que el precio normal. En tanto el combo de balde de pochoclo customizado con Swift puede rondar los $10.900.
Esta situación dejó un sabor amargo en las bocas de los fanáticos, que en su mayoría se encuentran en edad escolar y/o universitaria y a quienes se les imposibilita acceder a una entrada de este precio debido a la situación económica por la que atraviesa nuestro país.
Cabe destacar que en las primeras horas de preventa de tickets, ya había fila virtual de espera para acceder a la web de los cines, sin embargo, dos días después del inicio de la preventa, muchos de los asientos todavía se encuentran vacíos. Desde la cadena Cinemark Hoyts se excusaron diciendo que los precios fueron una decisión de la productora que trae el filme.
Ante la caída de la demanda debido a los precios, muchos fanáticos se manifestaron a través de redes sociales expresando su repudio por los precios de las entradas. RadioUp accedió a los testimonios de algunas fans posadeñas quienes comentaron: “Yo no se a quien se le habrá ocurrido que era buena idea cobrar casi 6000 pesos una entrada, está muy difícil todo en Argentina como para que se aprovechen así del fanatismo de los jóvenes. A mi me gustaría ir, pero entre viaje, cine y un paseo extra me sale como 20 lucas una salida”.
Laura, otra fanática argumentó: “Como fan incondicional de Taylor Swift, estaba emocionada por ver su película en la pantalla grande. Pero cuando vi el precio de las entradas, me quedé atónita. ¡El triple de lo normal! Es simplemente injusto. Entiendo que los cines quieran aprovechar la popularidad de Taylor, pero esto va más allá. Con la economía como está, es difícil justificar gastar tanto en una sola entrada de cine. Estoy muy decepcionada”, aseguró.
El descontento en Twitter/X no se hizo esperar
Usuarios de todo el país protestaron a través de mensajes que llenaron la red social de Elon Musk con comentarios negativos hacia la distribuidora del filme.
¿De que se trata The Eras Tour?
The Eras Tour es el documental de la sexta gira de la cantautora estadounidense que comenzó en Arizona el 17 de marzo de 2023. Este evento cinematográfico es dirigido por Sam Wrench y fue grabado en Los Ángeles en agosto de este año, en el SoFi Stadium de Inglewood de California.
Los conciertos de esta gira de Taylor Swift duran más de tres horas, con una lista de 44 canciones divididas en 10 actos distintos que retratan conceptualmente los diez álbumes de estudio de esta estrella del country y el pop.
La gira es un gran éxito comercial y recibió elogios unánimes de la crítica. Se convirtió en un fenómeno cultural y económico, impulsado por una demanda sin precedentes a nivel mundial. En Estados Unidos, la película superó los 10 millones de dólares en preventas en cuestión de horas.
La cadena de cines AMC comunicó que en Estados Unidos la película recaudó 26 millones de dólares en entradas anticipadas solo el día del anuncio, el máximo para esta categoría en los más de 100 años de historia de la empresa, superando a Spider-man: no way home, que recaudó 16,9 millones en un día en 2021.
En Argentina, el documental The Eras Tour será el anticipo perfecto para los fans que cuentan los días para la primera visita de Taylor al país, los días 9, 10 y 11 de noviembre, en el estadio de River.