Durante el fin de semana y el inicio de la próxima semana, la provincia de Misiones estará bajo la influencia de un frente frío que provocará lluvias dispersas, tormentas de variada intensidad y un marcado descenso de las temperaturas. Las condiciones climáticas inestables comenzarán a sentirse el sábado por la tarde y se extenderán al menos hasta el lunes.
Sábado 26: cielo mayormente cubierto, con lluvias dispersas hacia el sur de Misiones
Durante el sábado, el cielo permanecerá mayormente nublado en toda la provincia, con pocos cambios de temperatura respecto a jornadas anteriores. A partir del mediodía se esperan lluvias aisladas, especialmente concentradas en la zona sur de Misiones, producto del avance de un frente frío que comenzará a modificar el patrón atmosférico.
La inestabilidad aumentará durante la tarde por el desarrollo de lluvias y tormentas dispersas en zonas prefrontales, a medida que el aire frío avanza. Los vientos soplarán del este-noreste entre 5 y 16 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 40 km/h, rotando al sureste en las últimas horas del día.
Precipitaciones: entre 1 y 4 mm
Probabilidad de lluvias: 20 al 50 %
Temperatura máxima: 27 °C en Leandro N. Alem y mínima: 14 °C en Montecarlo

Domingo 27: lluvias y tormentas con descenso térmico en toda la provincia
ADVERTENCIA AMARILLA: el domingo estará marcado por el ingreso pleno del frente frío y la interacción con flujos húmedos provenientes de la cuenca amazónica. Esto generará condiciones propicias para el desarrollo de lluvias y tormentas de intensidad variable desde la madrugada, extendiéndose rápidamente al resto de la provincia.
Se espera que estos fenómenos estén acompañados por ráfagas fuertes y ocasional caída de granizo. Los vientos rotarán del noreste al suroeste a medida que avance la jornada, con velocidades de hasta 19 km/h y ráfagas de hasta 50 km/h.
Precipitaciones: entre 9 y 30 mm
Probabilidad de lluvias: 40 al 70 %
Temperatura máxima: 22 °C en Montecarlo y mínima 13 °C en San Vicente

Lunes 28: persisten las lluvias leves y bajan las temperaturas
El inicio de semana mantendrá las condiciones inestables con lluvias débiles durante la mañana y cielo mayormente nublado por la tarde. El ambiente será frío al amanecer y templado hacia la tarde, aunque los vientos del suroeste y sur harán que las temperaturas se sientan más bajas.
La situación responde al paso reciente del frente frío y la presencia de una vaguada —área de baja presión— que genera nubosidad abundante en la región.
Precipitaciones: entre 2 y 5 mm
Probabilidad de lluvias: 15 al 55 %
Temperatura máxima: 18 °C en Puerto Iguazú y mínima 10 °C en Bernardo de Irigoyen
️ Mal tiempo en Misiones por cinco días: se esperan lluvias, frío y posible granizo el domingo. El domingo sería el día más complicado, con tormentas severas. https://t.co/9G4XYE1q8u
— Radio Up 95.5 (@radioup955) July 23, 2025