La mujer vivía hace seis años en la isla española y fue embestida cuando caminaba por la senda peatonal. La conductora del vehículo involucrado escapó del lugar tras el choque, pero luego se entregó a la Policía.
Una rosarina de 34 años fue atropellada mientras cruzaba por la senda peatonal Ibiza y murió a causa de las graves lesiones. Ahora su familia reclama justicia y pide ayuda para repatriar el cuerpo.
Sol Yapura vivía en la isla española hacía seis años y esperaba reencontrarse con su hijo de 17 años, quien vive en Rosario y planeaba mudarse junto a su madre el próximo año. En la madrugada del domingo la mujer encontró la tragedia cuando estaba cruzando por una zona conocida como Rotonda de los Podencos.
Tras el impacto, la conductora del vehículo escapó del lugar y dejó a la víctima abandonada en el asfalto y gravemente herida. Fueron las personas que se encontraban en la zona quienes llamaron al servicio de emergencias y la argentina fue trasladada al policlínico Nuestra Señora del Rosario.
Allí le diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico grave con fractura de cráneo, hemorragia cerebral y edema cerebral, traumatismo abdominal con laceración hepática y lesión vesical. Además, sufrió politraumatismos con fracturas vertebrales, fracturas de sacro y de pelvis.
Debido a la gravedad de su estado, Sol murió poco antes del mediodía del domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Enseguida la Policía comenzó a realizar tareas de investigación para dar con la conductora del vehículo que atropelló a la rosarina, hasta que finalmente la mujer de 24 años se presentó por propia voluntad en la dependencia policial.
Quedó imputada por los delitos de imprudencial grave y abandono del lugar del accidente.
Desde Rosario, sus familiares reclamaron que se esclarezca la muerte de Sol y solicitaron ayuda para recaudar el dinero necesario para repatriar los restos. “Necesitamos juntar $2.500.000 para la cremación y el traslado de las cenizas”, indicaron a los medios locales. “Exigimos justicia, queremos saber que es lo que pasó”, dijo entre lágrimas la mamá de la víctima en diálogo con el medio El Tres de Rosario.
“Tenemos dos amigas rosarinas que están allá ayudándonos y un amigo español que le daba trabajo en su bar. Él fue quien se movió con los abogados y quien estuvo con ella hasta el último segundo”, sumó.
El accidente que le costó la vida a Sol ocurrió en un cruce peatonal correctamente señalizado, con cartelería luminosa horizontal y vertical. Los investigadores intentan establecer si la conductora cruzó con el semáforo en rojo.
(Fuente: TN)