El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró este miércoles que la vicepresidenta Victoria Villarruel está completamente desligada del proyecto político y de la gestión del presidente Javier Milei, y que esa situación no representa ningún obstáculo para el funcionamiento del Gobierno nacional.
“Todo el mundo sabe que la Vicepresidente no es parte del proyecto, no es parte del norte, y el Presidente considera que no es parte de la gestión ya desde hace muchísimo tiempo”, expresó ante la consulta de Noticias Argentinas, durante la habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

Foto NA: ARCHIVO / DANIEL VIDES
“No hay ninguna novedad con eso”
Adorni fue consultado luego de que Milei calificara a Villarruel de “bruta traidora” en su intervención en la Derecha Fest, lo que desató nuevas especulaciones sobre una posible ruptura institucional. Sin embargo, el vocero minimizó el impacto político de esa definición y negó que represente una anomalía en la administración.
“No hay ninguna novedad con eso. ¿Por qué no se iba a poder gobernar? Hace un año y medio que gobernamos con resultados bastante prominentes”, sostuvo.
Y agregó de forma tajante: “No importa. Es simple: no forma parte del Gobierno, no forma parte de la gestión, no forma parte del día a día y no es parte de este proyecto. No hay mucho más”.
Un mensaje para “todos”: la aclaración sobre Karina Milei
Durante la misma conferencia, Adorni también se refirió al mensaje que Karina Milei publicó en la red X (ex Twitter), donde defendió la unidad interna del oficialismo en medio del conflicto por las candidaturas bonaerenses y cuestionamientos cruzados.
“Fue un mensaje para todos. Que los cargos no importan, que lo que importa es que estemos todos juntos en el mismo barco, yendo todos hacia la misma dirección”, explicó el vocero.
Vinimos a poner fin a una era. A romper con todo lo que condenó a la Provincia de Buenos Aires al atraso, la miseria y la resignación. No llegamos hasta acá para adaptarnos ni para negociar con los restos del viejo sistema. Vinimos a destruirlo.
La Libertad Avanza en la…
— Karina Milei (@KarinaMileiOk) July 23, 2025
Aclaró además que no hubo situaciones anormales en el armado de listas y consideró razonable que surjan tensiones en momentos de definición partidaria. “Más allá de que somos nuevos en estas cuestiones, fue un mensaje para absolutamente todos, para mí también, para todos los que defendemos estas ideas”, sostuvo.
Sin definiciones sobre Jorge Macri
Adorni también fue consultado sobre el planteo del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien propuso avanzar en un acuerdo electoral con La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, el funcionario evitó emitir una respuesta directa.
“No voy a entrar en temas partidarios”, dijo, y se limitó a plantear una condición: “Cuando se habla de tabula rasa, nunca es para todos. Siempre es para quienes efectivamente tengan el deseo real y genuino de entender cuál es el vehículo y cuál es el norte. Tienen que estar esos dos elementos. Cuando alguno no está…”.