
Dos jóvenes de 28 y 19 años, apodados “Chino” y “Huevito”, fueron detenidos este viernes por la mañana durante allanamientos simultáneos en las chacras 112 y 128 de Posadas. Están señalados como presuntos autores de varios robos ocurridos en la jurisdicción de la Comisaría Sexta.
Los operativos fueron ordenados por el Juzgado de Instrucción N.º 3 y llevados a cabo por efectivos de la Dirección de Investigaciones Complejas, en conjunto con las divisiones Sustracción de Automotores, Robos y Hurtos, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y personal de la comisaría local.
Durante uno de los procedimientos, se logró recuperar una notebook gamer de alta gama, marca ROG Atrix G15, valuada en más de 4 millones de pesos. El equipo había sido robado días atrás del interior de un vehículo estacionado en el barrio Itaembé Guazú, perteneciente a un arquitecto. En ese hecho, los delincuentes rompieron un vidrio del auto y se llevaron también una mochila con documentación, tarjetas bancarias y un millón de pesos en efectivo.
En otra vivienda allanada, los investigadores secuestraron televisores, una balanza, herramientas, un parlante, una garrafa y una motocicleta Corven Triax 150 cc. Esta última, presuntamente robada y adulterada, habría sido utilizada para cometer los ilícitos.
Leé también: https://radioup.com.ar/san-vicente-moto-robada-alta-gama/
Ambos detenidos que cayeron, cuentan con antecedentes por delitos contra la propiedad. Además, el joven de 19 años tiene una causa pendiente por infracción a la Ley 23.737 de drogas.
Los sospechosos, junto a los objetos recuperados, quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción N.º 3, que continúa con la investigación.
Leé también: https://radioup.com.ar/los-angeles-atropello-masivo-heridos/