Son horas críticas en la investigación por el presunto femicidio de Mirta Rodríguez (45), vecina de Salto Encantado desaparecida desde el 20 de mayo. La causa cobró otro tinte luego de que este 16 de julio la Policía encontrara restos de un cuerpo humano y prendas de vestir entre malezas, a la vera de la ruta provincial 9.
Marina Rodríguez, hermana de Mirta, afirmó en diálogo con La Última Rosca, por Radio Up, que los restos cadavéricos encontrados ayer son de su familiar. No obstante, desde el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, que interviene en el caso, aguardan los informes forenses para reconocer la identidad de los restos.
En medio de la angustia, la familia comenzó con las gestiones para reunir dinero para el traslado del cuerpo y el sepelio. Aunque restan los resultados de los exámenes de los huesos, allegados a Mirta se preparan para la peor de las noticias y, en ese escenario, exigen justicia y una condena para el responsable.
Hasta la fecha, el principal y único sospechoso del caso es Hugo G., ex pareja de Rodríguez y quien habría sido el último en verla con vida. “El único que estuvo con ella la última noche fue su ex marido, y desde ahí no supimos más nada”, precisó Marina a este medio. “Supuestamente él confesó y dio el detalle del cadáver de mi hermana”, añadió.
Las sospechas surgieron semanas atrás y, en ese marco, la justicia lo demoró el martes. Sin embargo, con el macabro hallazgo su situación procesal se complicó, y desde ayer que permanece detenido en calidad de sospechoso de femicidio.
La búsqueda de Mirta Rodríguez
Marina repasó los primeros días de trabajo para dar con el paradero de su hermana. “El último audio que ella me mandó fue el domingo 20 de mayo al mediodía y desde ahí no se comunicó más. Yo me enteré ese miércoles siguiente de su desaparición”.
Rodríguez se dirigía a la casa de su madre en la localidad de 25 de Mayo, un recorrido habitual y que conocía bien. Su teléfono dejó de emitir señal ese mismo día.
Sobre la figura de la ex pareja, Marina reconoció que siempre fue desconfiada del hombre y que, a pesar de haberlo visto una vez, “no me sentía bien al lado de ese tipo porque siempre acarreaba un cuchillo, no era de fiar”. Tras conocer recientemente que, según testigos, el peón rural habría confesado estar implicado en la desaparición de Mirta, el recelo creció.
Procesando el malestar y el shock de la situación, Marina recalcó que hoy, lo que buscan, es hacer justicia y esclarecer lo sucedido con Mirta Rodríguez. “Queremos justicia y que no lo suelten, si él hizo esto a mi hermana puede hacérselo a cualquier mujer”, advirtió sobre el sospechoso femicida.
Dos Arroyos: detuvieron a un joven de 24 años por presunto grooming a un menor https://t.co/r62o3pmQQH pic.twitter.com/WGpE3eAzS3
— Radio Up 95.5 (@radioup955) July 17, 2025
Te dejamos la entrevista completa: