Después de dos meses de internación, Santino, el niño posadeño que lucha contra la leucemia, recibió este miércoles el alta médica del hospital KK Women’s and Children’s de Singapur. La emoción fue enorme al llegar al departamento donde lo esperaba una bienvenida repleta de globos y carteles. Pero, como recordó su mamá Natalia, la batalla todavía no terminó.

“Salió sonriendo y nosotros también. Pero sabemos que este momento, aunque hermoso, no es el final del tratamiento. Es apenas una pausa, un respiro”, escribió Natalia en la cuenta de Instagram @amorporsantino, donde comparte cada paso del camino de su hijo, diagnosticado con leucemia a los tres años.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque logró salir del hospital, Santino no está curado. Tras el trasplante de médula, fue diagnosticado con enfermedad venooclusiva hepática (EVO), una afección grave que compromete el funcionamiento del hígado y que exige un tratamiento intensivo.
“Está estable, fuerte y peleándola como siempre”, aclaró su mamá. “Ahora todo nuestro foco está puesto en la transfusión de Erik y en lograr que ese 0,0067% de enfermedad desaparezca finalmente”, añadió, refiriéndose a su otro hijo, donante de médula.
El tratamiento, sin embargo, implica un altísimo costo económico. La medicación necesaria para tratar la EVO debe administrarse durante 21 días consecutivos, con un valor diario de 2.500 dólares por ampolla, un gasto que no está cubierto por la obra social.

“Ya llegamos al 55% de lo que necesitamos, pero todavía nos queda un camino enorme por recorrer. Si podés, si querés, si te nace, ayudanos compartiendo, donando, hablando de Santi. Cualquier gesto es una luz más en este camino”, pidió Natalia.
Para colaborar desde Argentina, se puede hacer una donación al alias AMORPORSANTINO.ARG (titular: Érico Oscar Rzesznowiecki). Desde el exterior, también se puede donar vía PayPal al usuario @santipapapay.
Leé también: Recaudaron la mitad del dinero para el tratamiento de Santino en Singapur: continúa la colecta
En estos días, y a pesar de los cuidados médicos, Santino volvió a sonreír con algo tan simple como un taco, que no podía comer durante la internación. Y esa imagen, con la sonrisa de oreja a oreja, es símbolo de una esperanza que no se detiene.
“Gracias por bancar, por seguir, por creer. Esto lo estamos logrando entre todos”, concluyó Natalia, emocionada por el apoyo constante de quienes siguen la historia.
Paro y marcha del Garrahan contra el ajuste: denuncian vaciamiento, despidos y bajos salarios https://t.co/lIR7O78U1g
— Radio Up 95.5 (@radioup955) July 17, 2025