Un operativo de la Policía de Misiones, realizado durante la madrugada de este jueves en la localidad de Dos de Mayo, permitió el secuestro de una camioneta robada que transportaba un cargamento ilegal de más de 22.000 atados de cigarrillos extranjeros, valuados en 33 millones de pesos.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 04:00 horas, en la Picada Camino Municipal Nº 1, luego de que vecinos alertaran la presencia de un vehículo sospechoso estacionado sobre la vía pública, obstruyendo el paso.

Te puede interesar: Megaoperativos en Misiones: más de 90 detenidos y seis bandas desarticuladas
Cargamento oculto en Dos de Mayo y pedido de secuestro activo
Los efectivos de la Comisaría Primera de Dos de Mayo constataron que se trataba de una Toyota Hilux sin ocupantes, con una lona cubriendo lo que resultó ser un gran cargamento de contrabando. Bajo órdenes del Juzgado Federal de Oberá, se procedió a la apertura del rodado, donde se hallaron:
-
44 cajas con 2.200 cartones de cigarrillos
-
22.000 cajetillas de una marca extranjera sin aval aduanero
-
Valor estimado del cargamento: $33.030.000
Al verificar los datos del vehículo, se descubrió que las chapas patentes correspondían a un automóvil Honda robado en la provincia de Buenos Aires, por lo que también se constató un pedido de secuestro vigente por ese hecho.

Investigación en curso para dar con los responsables
En el lugar del hallazgo trabajó personal de la Dirección General de Policía Científica, que levantó huellas dactilares y otros rastros para avanzar con la investigación. También se desplegaron rastrillajes en la zona con el objetivo de localizar a los responsables del ilícito.
“El procedimiento fue puesto a disposición del Juzgado Federal de Oberá, que tomará intervención en la causa por contrabando y uso de vehículo robado”, informaron fuentes policiales.
Ver esta publicación en Instagram