La candidata a senadora por Misiones de Juntos por el Cambio, Carolina Gross, criticó al candidato presidencial de La Libertad Avanza y remarcó que si llegara al poder, no cuenta con apoyo legislativo ni gobernadores dentro de su espacio político. Consideró que la candidata de JxC Patricia Bullrich, tiene “liderazgo” y “lógica en sus propuestas”, además de un “equipo espectacular”.
Para la candidata a senadora por Misiones, Carolina Gross (Juntos por el Cambio), en las próximas elecciones presidenciales del 22 de octubre hay tres candidatos con posibilidades, de los cuales sólo Patricia Bullrich, representa la posibilidad de un cambio profundo y realizable en el rumbo del país. En diálogo con Radio Up 95.5, Gross consideró que el candidato presidencial del oficialismo, Sergio Massa, representa al populismo, mientras que Javier Milei –de La Libertad Avanza– “va a ser imposible que gobierne Argentina” por carecer de apoyo político en el Congreso de la Nación y en las distintas provincias, dado que LLA no cuenta con ningún gobernador de su espacio político.
Consultada respecto del escenario político tras las PASO que definieron que Bullrich sea la candidata de JxC, Gross sostuvo que espera que los resultados de las elecciones del 22 de octubre sean positivos para su espacio, en un país en el que “hay muchísimo por hacer, por trabajar. Hoy tenemos una Argentina y una provincia, la verdad que caótica, en donde como dice Patricia, necesitamos un orden. Tenemos que tener una sociedad ordenada y por eso necesitamos, modificar y derogar un montón de leyes. Hay una maraña legislativa y una burocracia absoluta. Creo que es indispensable sacar toda esta burocracia del Estado para poder alivianar un poco la vida de los argentinos y bueno, en este caso de los misioneros”, sostuvo la abogada obereña.
“Como candidata a senadora nacional representaré a Misiones, a mi provincia. Tengo 31 años, y la verdad que para mí es un gran desafío y tengo muchas ganas. Me parece indispensable que los jóvenes y, bueno, también las mujeres nos involucremos en política”, planteó Gross, quien admitió que es la primera vez que aparece como candidata en este nivel de exposición. “Siempre (estoy) trabajando detrás de la campaña, organizando todo. Y la verdad que estar desde este lugar es muy lindo poder expresarme, que dejen que la gente me conozca, y que también haya este cambio generacional en la política”, argumentó Gross.
En cuanto a si consideraba que hay un recambio generacional en la política, Gross remarcó: “Necesitamos ese refresh y está bueno llevar estas nuevas ideas y las nuevas ganas también de renovación de esta política de siempre, de los mismos de siempre, que están sentados en un sillón y lamentablemente no hacen nada”, cuestionó Gross. Y ponderó “el armado de esta lista nueva tenemos en Misiones, con el primer candidato a diputado, Emanuel Bianchetti, que es acá de Posadas y también es joven”. “Es un buen equipo, también honesto y transparente. Yo creo que sin la honestidad y la transparencia vamos a seguir en la misma política sucia de siempre, que es lo que queremos cambiar”, subrayó.
Por otra parte, Gross condenó los agravios personales que está recibiendo Bullrich en esta campaña, y apuntó contra Milei, señalando que “este candidato claramente es un encubierto de kirchnerismo. Públicamente está haciendo cosas que la verdad que es lamentable”, lanzó.
En tanto, sobre si consideran que JxC está en desventaja respecto a Milei, con vistas a las elecciones de octubre, Gross subrayó que en el resultado de las elecciones PASO, “la sociedad demostró que quiere un cambio. Los resultados, fueron contundentes, sorprendentes también. Yo creo que ni (Milei) se lo esperaba, pero ese voto me parece que fue un voto de bronca y hay mucha gente que votó en blanco, que no fue a votar. Son 11 millones de argentinos que no fueron (a votar en las primarias). Siempre hay que redoblar esfuerzos, siempre hay que trabajar el doble”, puntualizó.
“Acá hay tres candidatos, los más potentes, conocidos digamos, que tienen clara diferencias. Tenemos a un populismo, a un kirchnerismo y a un peronismo, la verdad que corrupto, todo lo que sabemos del kirchnerismo. Después tenemos a otro candidato que no tiene gobernabilidad, o sea que va a ser imposible, eso es lo que la gente tiene que entender, va a ser imposible que gobierne la Argentina”, analizó Gross poniendo de relieve el escaso apoyo parlamentario con el que contaría Milei, en caso de resultar electo.
En tono crítico hacia Milei, Gross señaló que esgrime propuestas ilógicas, “que no se van a poder realizar. La dolarización es imposible. Es imposible que se pueda dolarizar ahora”, enfatizó Gross.
En cambio, “si me decís una propuesta como Patricia Bullrich que quiere el bimonetarismo en donde el argentino, el misionero, pueda elegir con qué moneda quiere ahorrar si en dólares o en pesos o en qué gastar. O sea, necesitamos claramente que los dólares vuelvan a la Argentina, que haya esa irculación de dólares. Eso también, otra de las propuestas (de Bullrich), va a ser sacar el cepo (cambiario). Necesitamos las exportaciones y las importaciones, necesitamos que haya un desarrollo en la Argentina, y más acá en Misiones”, detalló Gross.
“Nosotros estuvimos recorriendo la provincia y la verdad que todos te piden lo mismo, la baja de los impuestos, que el Estado hoy lo único que te hace es pisotearte. Esta maraña de leyes, de burocracia, que lo único que te hace es el retraso de tu producción, de tu desarrollo. Y yo creo que hay que cambiar de raíz, de fondo. Patricia tiene el equipo, tiene ese poder de gobernabilidad y de liderazgo porque tiene experiencia. Y, bueno, como te digo, tiene un equipo económico, con Carlos Melconián y la Fundación Mediterránea. Creo que vamos por un buen camino. Otra opción es muy inviable en la Argentina hoy”, sentenció Gross.
En esta línea, Gross elogió a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio. “Está haciendo su camino, hace muchísimos años que está en política, entiende, tiene trayectoria, y tiene experiencia también, fue ministra de Seguridad y la verdad que hizo muchísimo. Tiene ese carácter también que hoy necesita la Argentina. Sea quien sea el presidente de la Nación, y estoy segura que va a ser Patricia, necesitamos a una persona que tenga la personalidad que tiene Bullrich, que se enfrenta con todo. Se enfrentó con la mafia, con el narcotráfico, con los sindicalistas. Entonces, necesitamos de ese liderazgo y de que las instituciones se normalicen. Hoy por hoy tenemos un presidente de la Nación que no sé si hay presidente”, lanzó Gross.
Por último, la candidata a senadora pidió a la ciudadanía que acuda a votar en las presidenciales, donde Misiones elegirá a sus representantes en la cámara baja y la cámara alta del Congreso de la Nación. Gross pidió que los votantes “se expresen en las urnas, pero que analicen el voto antes. Que no vayan porque hay un candidato que está de moda y van a votar. Es esencial e indispensable entender qué es lo que van a ir a votar el 22 de octubre. Necesitamos mayoría en las cámaras de senadores, de diputados y llevar el equipo completo de Patricia Bullrich. Nosotros tenemos conexión directa con Patricia, tenemos una buena relación y vamos a pelear y a luchar por todos los intereses de Misiones”, concluyó.