En una encendida exhortación durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el papa León XIV clamó este domingo por la paz mundial y pidió diálogo como vía urgente para resolver los múltiples conflictos que sacuden al planeta.
Mensaje del Papa León XIV
Ante miles de fieles reunidos bajo el sol del verano europeo, el Sumo Pontífice expresó su profunda preocupación por las guerras en Ucrania, Oriente Medio, Myanmar, Sudán y Nigeria. “Es imprescindible que todas las partes se abran a un diálogo inclusivo. Solo así se puede lograr una solución pacífica y estable”, afirmó.
El papa condenó especialmente la masacre en Nigeria, ocurrida entre el 13 y 14 de junio en Yelwata, Estado de Benue, donde unas 200 personas fueron asesinadas “con extrema crueldad”, la mayoría desplazados refugiados en una misión católica. También lamentó la muerte del párroco Luke Jumu, víctima de un bombardeo en Sudán, y exhortó a proteger a los civiles.

“Sigamos rezando por la paz en Oriente Medio, en Ucrania y en todo el mundo”, remarcó el jefe de la Iglesia Católica.
Destacó el valor del deporte como herramienta de paz y respeto, y recordó la beatificación de Floribert Bwana Chui, mártir congoleño asesinado por defender a los pobres. Cerró su mensaje rezando por el próximo Jubileo juvenil y pidió la intercesión de la Virgen María, Reina de la Paz.

️ El Papa León XIV pidió “responsabilidad y diálogo” ante la creciente tensión entre Irán e Israel, y advirtió sobre el riesgo de una “furia ciega” que amenace la paz mundial. https://t.co/J9CDWXbojs
— RadioUp (@radioup955) June 14, 2025