Es por un lapso de al menos tres años. El texto de la nueva ley debe ser ratificado por el Consejo de los Guardianes para que entre en vigor de manera efectiva.
Se trata de una «prueba» que se extenderá a lo largo de un periodo de tres años, que endurece las penas por la falta de uso de la tradicional prenda islámica.
El texto de la nueva ley aún tiene que ser ratificado por el Consejo de los Guardianes para que entre en vigor de manera efectiva en todo el territorio de Irán.
La “Ley de Apoyo a la Cultura de la Castidad y el Hiyab” fue ratificada por una pequeña comisión judicial y cultural a puerta cerrada a mediados de agosto y los diputados votaron hoy a favor de que se aplique por un periodo de prueba de tres años.
La nueva ley establece castigos para las mujeres que aparezcan sin pañuelo en público como multas, penas de cárcel de hasta cinco años, la confiscación de automóviles y la prohibición de conducir, además de deducciones de salario, prestaciones laborales o la prohibición de acceder a servicios bancarios.
(Fuente: Canal 26)